La Reina Sofía interrumpe sus vacaciones por un motivo muy especial
Felipe y Letizia: el secreto del armónico estilo de los reyes más elegantes
La Reina Letizia deslumbra con un espectacular look en su última cita con el Periodismo
La Reina Letizia afronta un triste aniversario antes de viajar a Mallorca
Marivent, escenario de contrastes: 'cárcel' para Letizia y refugio para doña Sofía
Comienza oficialmente la primera semana de la Familia Real en Mallorca, aunque la Reina Sofía lleva ya varios días instalada en Marivent. Este viernes, la Casa de S.M. el Rey ha hecho pública la lista de actividades y compromisos previstos para los próximos días. El Rey Felipe llegó a la isla el pasado miércoles y ya el jueves inauguró su agenda con las audiencias a las autoridades baleares. A la espera de la llegada de su mujer y sus hijas, el monarca ha estado entrenando para la Copa del Rey de Vela, que comienza este domingo. Precisamente el mismo día en el que la Reina Letizia tiene su primer acto en Palma, en el marco del Atlàntida Mallorca Film Fest.
La próxima semana no será muy intensa para los Reyes y sus hijas. Aunque todavía no se sabe con certeza cuándo podremos ver en público a la Princesa Leonor y a la infanta Sofía, sí que se ha anunciado que el próximo día 3 de agosto se celebrará la tradicional recepción a autoridades y representantes de la sociedad civil. Una cita que, por segundo año consecutivo se va a llevar a cabo en el Palacio de Marivent. En principio, solo está prevista la presencia de Sus Majestades, pero a esta cita nunca falta la Reina Sofía. No se sabe si este año podrían acompañar a los Reyes la Princesa Leonor y la infanta Sofía, dado que la heredera está ya muy cerca de la mayoría de edad y cada vez tiene más compromisos oficiales.
La que sí tiene una cita importante en los próximos días es la Reina Sofía. La madre de Felipe VI lleva en Mallorca aproximadamente una semana, pero tendrá que interrumpir sus vacaciones para viajar a Granada, donde va a asistir al acto conmemorativo por el 30 aniversario de Su Majestad el Rey Balduino de Bélgica. Un acto que se va a celebrar en la Residencia Astrida y que es una iniciativa de la Fundación INEIS.
Más allá de la recepción a las autoridades y personalidades de la sociedad civil, no hay previstos más compromisos oficiales para la Familia Real hasta el sábado, cuando el Rey presida la entrega de los trofeos de la regata de la Copa del Rey de Vela. Una ocasión perfecta para que después toda la familia aproveche para salir a cenar, como ya ha ocurrido en años anteriores, aunque habrá que esperar a ver cómo se desarrollan los acontecimientos.
Las vacaciones oficiales de la Familia Real este verano van a ser un tanto atípicas. Por un lado, la situación política va a condicionar la agenda del monarca de cara a la segunda mitad de agosto, con la constitución de las Cortes y las rondas de consultas. A esto hay que añadir el viaje que don Felipe tiene previsto a Paraguay para la toma de posesión del nuevo presidente y el inicio de la formación militar de la Princesa Leonor, que tiene que ingresar en la Academia de Zaragoza el 17 de agosto.
Lo último en Casa Real
-
La fortuna de la familia real más rica de Europa está en su colección de arte: los tesoros millonarios de su palacio en Viena
-
¿Qué une a la familia real de Liechtenstein con Amancio Ortega? El negocio millonario detrás de Inditex
-
Carlos III blinda el palacio de Buckingham ante la amenaza de un posible ataque ruso: «Los sistemas están anticuados»
-
Así será el primer día de la princesa Leonor en la universidad: paella, yincana y un concierto del hijo de Aitana Sánchez-Gijón
-
Donald Trump arremete contra Harry y Meghan tras su regreso al Reino Unido: «Si yo fuera la familia real no los habría aceptado»
Últimas noticias
-
Inmigrantes ilegales festejan con bengalas su llegada en patera a la costa sur de Mallorca
-
La edil madrileña Carla Toscano, afín a Ortega Smith, deja la política tras ser expulsada de Vox
-
‘Equipo de investigación’ emite hoy un reportaje que destapa la cara B del verano
-
La AEMET y las cabañuelas de Jorge Rey coinciden: ésta es la fecha del cambio de tiempo que llegará a España
-
La reflexión de Descartes, padre de la filosofía moderna: «El que emplea demasiado tiempo en viajar acaba siendo extranjero en su propio país»