|EN IMÁGENES| ‘Pastorcilla real’: Leonor pone fin a su primer viaje oficial inaugurando un mirador en su nombre
La Princesa de Asturias ya tiene su propio 'balcón' en el Parque de Covadonga
Colofón de altura para una jornada histórica. La primogénita de los Reyes, doña Leonor, ha puesto el broche de oro a su primera visita oficial al Principado de Asturias con la inauguración de un nuevo mirador en su honor en el lago Enol. Un puesto con vistas a la sierra asturiana que forma parte del conjunto de los 24 miradores que hay en la zona y que se remontan a la época de la reina Victoria Eugenia.
Después de disfrutar de un cóctel en el Gran Hotel Don Pelayo, los Reyes y sus hijas se han cambiado de ropa y han puesto rumbo al Parque Nacional de Covadonga, que también hoy celebraba su centenario. Bastón en mano, los cuatro han demostrado que se encuentran en plena forma y han subido a buen ritmo hasta el mirador, el más alto de los del parque.
Una vez arriba, la Princesa y la Infanta han recibido una nueva sorpresa, que se ha añadido a los numerosos presentes que el pueblo asturiano les ha obsequiado a lo largo de la jornada. Una yegua llamada ‘Xana’, regalo del ayuntamiento de Cangas de Onís. Xana, un nombre que según confirma el diario ‘El Comercio’ ha sido elegido por las hijas de los Reyes, tiene siete años y es de raza de montaña. La yegua se ha criado en los montes del parque y permanecerá allí, aunque las niñas podrán visitarla siempre que lo deseen.
Lo último en Actualidad
-
El actor César Vicente confirma la muerte de su padre en el accidente ferroviario de Urda: «Siento tu peso en mi pecho»
-
El arquitecto Joaquín Torres cuenta el horror vivido en el tren accidentado en Toledo: «Le he dado mi chaqueta a una señora y se ha muerto en mis manos»
-
La leyenda del rock Patti Smith ya está en Oviedo: ofrecerá un concierto gratuito antes de recibir el Princesa de Asturias de las Artes
-
El Xokas retrata a Ibai tras decir que él «no le pondría el culo a Marruecos como ha hecho Sánchez»: «No te bajes del barco ahora»
-
El accidentado debut de Katie Zacharia como portavoz de la Casa Blanca: llama «mi presidente» a su marido
Últimas noticias
-
Frituras, precocinados y productos ricos en azúcar: los alimentos que tendrán restricciones en hospitales y colegios
-
Ofertas flash de Amazon, en directo: rebajas y descuentos por tiempo limitado de hoy 4 de noviembre
-
Alejandra Docampo, experta en limpieza: «Ni se te ocurra meter los paños de cocina sucios en la lavadora; es mejor hervirlos en zumo de limón y jabón natural»
-
La AEMET activa las alertas por lluvias intensas: estas zonas de España se preparan para otra jornada de paraguas y frío
-
Claudia Rodríguez, pareja de Cucurella, habla de su nueva vida en Madrid: «Después de 5 años en Londres, adaptarnos no es fácil»