Kalina de Bulgaria confirma el buen estado de salud del Rey Juan Carlos
La princesa búlgara ha sacado la cara por el Rey Emérito
Muchos esperaban el regreso a España de don Juan Carlos, pero el pasado miércoles el periodista Carlos Herrera confirmó que el Rey Emérito no volverá a nuestro país, al menos por el momento. El comunicador dio la exclusiva a primera hora de la mañana en su programa de radio, ‘Herrera en la COPE’, afirmando que el padre de Felipe VI había enviado un mensaje a sus allegados argumentando que no contempla su vuelta debido a la pandemia. Se considera una persona de riesgo y prefiere continuar en el entorno seguro en el que permanece desde el pasado mes de agosto, a la espera de conocer la evolución de la crisis sanitaria en nuestro país.
Despejadas las dudas, y a pesar de las distintas informaciones que surgieron a lo largo del día, lo cierto es que don Juan Carlos pasará las Navidades fuera de Zarzuela. Están siendo unos días difíciles para la Corona, la polémica sigue estando sobre la mesa especialmente desde el pago voluntario a Hacienda por parte del monarca, con el que ha regularizado su situación fiscal tras conocerse el uso de una serie de tarjetas opacas tanto por su parte, como por parte de otros miembros de la familia, a excepción de Felipe, Letizia y sus hijas, la Princesa Leonor y la Infanta Sofía.
Mucho se ha hablado desde entonces y aunque las críticas no han faltado, tampoco lo han hecho los defensores de la figura de don Juan Carlos. La última en sacar las uñas por él ha sido Kalina de Bulgaria. La princesa viajó a Madrid junto a su marido, el aventurero Kitín Muñoz, para asistir a un acto solidario y fue allí donde, discreta pero tajante, confirmó el buen estado de salud del Emérito: «Se encuentra fenomenal». La pareja afirmó no tener conocimiento del supuesto reciente ingreso del Rey, y ha sido Kitín quien ha dejado claro que es algo que «nadie sabe».
Para Kalina de Bulgaria, que mantiene una excelente relación con los Borbones, la imagen que se está dando de don Juan Carlos es «injusta». La hija de Simeón de Bulgaria y Margarita Gómez-Acebo, es una más de la lista de defensores del monarca, entre los que están María Zurita, su prima Simoneta Gómez-Acebo y la diseñadora Ágatha Ruiz de la Prada, que hace solo unos días volvía a confirmar que es ‘juancarlista’ y se declaraba fan de Victoria Federica.
Una amistad de más de cinco décadas
El cariño de Kalina hacia los Borbones no es ningún secreto. Es algo que siempre ha vivido en su casa y que se remonta a los años antes delo exilio de Simeón de Bulgaria. La periodista Consuelo Font lo contaba hace cuatro años, a propósito de la publicación del libro de memorias del monarca búlgaro, ‘Un destino singular’. «Don Juan Carlos y doña Sofía son, para Simeón, su esposa Margarita y sus cinco hijos, una prolongación de su familia».
Son parientes y además para el padre del Rey Felipe, el monarca búlgaro ha sido una de las personas que más confianza le ha inspirado y siempre ha escuchado con atención los consejos que le ha dado. Por eso, y como agradecimiento a su lealtad, don Juan Carlos le otorgó en el año 2004 el Toisón de Oro, la máxima distinción de su reinado.
Los cinco hijos de Simeón de Bulgaria, Kardam, Kiryl, Kubrat, Konstantin y Kalina, se criaron junto a las Infantas Elena y Cristina y don Felipe. Tal era la relación que incluso Simeón accedió a que Kiryl se trasladara a vivir unos meses a Zarzuela y que así el actual Rey tuviera al mejor compañero de juegos.
Lo último en Actualidad
-
El divertido vídeo de Rafa Nadal haciendo un bizcocho
-
Miedo superado: el hijo de Bertín y Fabiola vence al coronavirus
-
Los 4 frentes abiertos que deberá afrontar María Teresa Campos en su regreso más esperado
-
Tres maletas y un intento de agresión: la casa de Mainat en Barcelona, escenario de una nueva polémica
-
María Pombo consigue uno de sus sueños gracias a ‘Forbes’: «Ni en mil años hubiera imaginado algo así»
Últimas noticias
-
La Fundación IDIS avanza en la integración de la IA en el sector sanitario
-
Visita del Papa León XIV en Madrid, en directo: agenda, discurso en el Congreso, misa en la Almudena y última hora hoy
-
Arranca la séptima campaña ‘Ningún hogar sin alimentos’ impulsada por la Fundación «la Caixa» y CaixaBank
-
León XIV ofició en 2007 la misa por los mártires agustinos asesinados en Paracuellos en el mismo colegio donde estudió Sánchez
-
El PP pide a juez de la Audiencia Nacional la imputación de las hijas de Zapatero en el caso ‘Plus Ultra’