El ‘enemigo’ noruego de Soraya Arnelas que opta a ganar Eurovisión
Favorita para ganar Eurovisión y con novio español futbolista: Así es Eleni Foureira
Amaia de OT le copia el vestido a Eugenia Martínez de Irujo en Eurovisión
Una gran sorpresa es la que se habrá llevado Soraya Arnelas al repasar cuáles son los participantes de Eurovisión este año. La extremeña, que representó a España en el año 2009, volverá a ver -pero ahora a través de la pequeña pantalla- al que fuera su rival a batir en su experiencia eurovisiva. Alexander Rybak es la baza que Noruega vuelve a llevar al festival de la canción, un concursante que llega con honores dado que logró ganar Eurovisión en el año 2009 consiguiendo la máxima puntuación en la historia del concurso.
Fue en Moscú, sede de ese año, cuando el bielorruso afincado en Noruega conoció a Soraya. Un encuentro del que la intérprete de ‘La noche es para mí’ no guarda buen recuerdo. «Voy a recalcar, y los que han estado conmigo saben que no miento, que ha sido muy poco compañero de sus compañeros. Ha sido poco compañero y ha tratado a la prensa muy fríamente, y eso se comentaba allí», decía Soraya en una entrevista que concedió al programa ‘Asuntos Propios’ de RTVE tras su llegada a España. «Lo hemos conocido y no sé si decirte cosas buenas o malas. El ambiente en la Green Room (sala donde los concursantes esperan las votaciones) no era de fiesta. Ha recibido 16 o 12 veces los 12 puntos, la máxima puntuación», asentía la cantante que concluía así su particular impresión del ganador del Festival de Rusia: «Llevaba una canción que se quedaba a la primera, encima la ha compuesto él, es un niño mono…eso también vende mucho. Aquí las niñas guapas no vendemos nada, aquí son los niños los que venden». Evidentemente estos comentarios sorprendieron, y mucho, a los seguidores de Eurovisión en España ya que no comprendían el gesto de Soraya tras su regreso.
La artista, que de forma inesperada se posicionó en el antepenúltimo lugar, confesó en la entrevista que ella pensaba que su mala clasificación se debió a una irregularidad que la cadena pública había cometido a la hora de emitir una de las seminifinales del concurso. Una previa donde le tocaba votar al público español y que no fue retransmitida en directo a consecuencia de una prolongación de última hora de la Copa Davis. Este hecho sí que tuvo consecuencias para TVE en el 2009, que tuvo que abonar 2.700 euros de multa a la UER (Unión de Radio Difusión Europea) por haber faltado a las normas del Festival de la Canción de Eurovisión.
Lo último en Actualidad
-
El actor César Vicente confirma la muerte de su padre en el accidente ferroviario de Urda: «Siento tu peso en mi pecho»
-
El arquitecto Joaquín Torres cuenta el horror vivido en el tren accidentado en Toledo: «Le he dado mi chaqueta a una señora y se ha muerto en mis manos»
-
La leyenda del rock Patti Smith ya está en Oviedo: ofrecerá un concierto gratuito antes de recibir el Princesa de Asturias de las Artes
-
El Xokas retrata a Ibai tras decir que él «no le pondría el culo a Marruecos como ha hecho Sánchez»: «No te bajes del barco ahora»
-
El accidentado debut de Katie Zacharia como portavoz de la Casa Blanca: llama «mi presidente» a su marido
Últimas noticias
-
España vuelve a dominar a Argentina y se proclama pentacampeona del mundo de pádel
-
Alineación posible del Barcelona contra el Atlético de Madrid: Eric refuerza la defensa
-
Así son los Atlanta Falcons: jugadores a seguir, cómo van en la NFL, pronósticos…
-
Así queda la parrilla de salida para el GP de Brasil de F1 2026 tras la clasificación en Interlagos
-
Alineación del Atlético contra el Barcelona: Koke a los mandos y Kang-in Lee acompañará a Julián Álvarez