LA REPRESENTANTE DE CHIPRE QUE QUIERE CONQUISTAR EUROPA

Favorita para ganar Eurovisión y con novio español futbolista: Así es Eleni Foureira

El 'enemigo' noruego de Soraya Arnelas que opta a ganar Eurovisión

Sencillo y con falta de emoción: Así ha sido el primer ensayo de Alfred y Amaia en Eurovisión

Eleni Foureira
Eleni Foureira durante su ensayo en el escenario de Eurovisión 2018/ Gtres
  • JM Ávila
    • Actualizado:

La ‘Beyoncé’ mediterránea. Así es cómo muchos califican a Eleni Foureira, la representante de Chipre en Eurovisión 2018. Esta sensual morena de origen albanés ha logrado meterse al público eurofan en el bolsillo desde que pisó Lisboa, sede del Festival este año, gracias a la espectacular puesta en escena de su canción ‘Fuego’. Sensualidad, técnica y espectáculo se mezclan en una actuación que promete dar mucha caña en la final del próximo sábado 12 de mayo. Pese a que en un primer momento la candidatura chipriota no gozó con el beneplácito de los seguidores del concurso, nada más aterrizar en tierras lusas, la joven acaparó todas las miradas hasta hacerla merecedora del título de ‘favorita’.

A sus 31 años Eleni Foureira es a día de hoy una de las principales figuras del panorama musical en Grecia, país en el que se crió y donde ha desarrollado su carrera profesional. Pese a que es el país heleno quien la ha visto crecer profesionalmente, finalmente ha sido Chipre quien le ha dado la posibilidad de acudir a Eurovisión. Toda una oportunidad para promocionar su música más allá de las fronteras del Egeo.

Dejando a un lado su perfil profesional, cabe destacar que el título de su ‘eurovisiva’ canción no es lo único español que existe en la vida de Eleni Foureira. La exhuberante morena es la pareja del futbolista español  Alberto Botía, que actualmente desarrolla su carrera en el Olympiacos de El Pireo (equipo perteneciente a la Superliga de Grecia). Alberto ha jugado algún que otro partido amistoso de la Selección Española e incluso formó parte de los 18 integrantes del combinado nacional en las Olimpiadas del año 2012. El murciano, que juega como defensa en el equipo griego, es personajes muy conocido en la escena deportiva del país.

+3 #olympiacosfc 🔴⚪️#respect #family #superleague ⚽️

Una publicación compartida de Botia*3* (@botia_3) el

Dada la popularidad de la pareja en Grecia su idilio ha sido objeto de la prensa rosa en el país heleno. Una relación compuesta por un par de guapos que podría salir a la palestra en España si finalmente Eleni Foureira logra conseguir el triunfo en Eurovisión.

Lo último en Famosos

Últimas noticias