Amalia y Elisabeth: las dos royals que abren el camino internacional a Leonor
Un piso de lujo con toda comodidad: Amalia de Holanda se independiza en su nueva etapa universitaria
2023: el año decisivo de la Princesa Leonor
Look low cost, joyas de alto impacto y amenazas: Amalia de Holanda en el punto de mira
Victoria Beckham y Ucrania se cuelan en el Día Nacional de Bélgica
Las nuevas generaciones de royals vienen pisando cada vez con más fuerza. Elisabeth de los Belgas, Ingrid de Noruega, Amalia de Holanda, Estelle de Suecia y Leonor de Borbón son algunos de los nombres de las Reinas que marcarán el futuro de Europa. Salvo el caso de Estelle y de Ingrid, que tienen todavía por delante a sus respectivos padres, las demás están ya en primera línea hacia la Corona.
Aunque son todas ellas de la misma generación y se espera que reinen más o menos al tiempo, lo cierto es que no todas tienen la misma edad. Amalia de Holanda, Elisabeth de los Belgas o Ingrid de Noruega ya han alcanzado la mayoría de edad, de la que cada vez está más cerca la Princesa Leonor. Por eso, no es extraño que su presencia pública se vaya intensificando, de acuerdo con el papel que, llegado el momento, habrán de desempeñar. Una agenda oficial que está condicionada por sus estudios, como es lógico.
La mayor parte de ellas se encuentran bien al final de su etapa escolar o han comenzado la universidad. Es el caso de Amalia y Elisabeth, mientras que Leonor está en Gales cursando el Bachillerato Internacional, en el mismo centro en el que también estudió la hija de los Reyes de los Belgas. De hecho, la Princesa apenas altera su formación para acudir a actos oficiales, es más, el pasado mes de octubre se adaptó el calendario de celebración de los Premios de la Fundación Princesa de Asturias para que coincidieran con las vacaciones de mitad de trimestre de la heredera.
Aunque no se espera que Leonor incremente su agenda más allá de algún acto puntual, tanto Amalia como Elisabeth están a punto de dar un importante paso que, por ahora, se le resiste a la hija de los Reyes don Felipe y doña Letizia. El próximo día 27 de enero, la hija mayor de los Reyes de Holanda se va a embarcar en un viaje oficial con sus padres, el primero de estas características.
Amalia, que recientemente ha disfrutado de una escapada a Madrid en compañía de la Reina Máxima, realizará una gira por el Caribe holandés que se prolongará hasta el 9 de febrero y que supondrá su debut internacional. En el caso de Leonor, el pasado verano participó en un breve acto fuera de España con su hermana, la Infanta Sofía, en un partido en Londres, en el que ha sido, hasta ahora, su único compromiso internacional.
No obstante, Amalia no es la única que está a punto de estrenar su agenda internacional. La Casa Real de los Belgas ha confirmado que la heredera, la princesa Elisabeth, viajará en el mes de marzo a Egipto. En este caso lo hará con su madre, pero no es el primer viaje al extranjero que hace la Princesa, que ya viajó a Kenia con la Reina en 2019, en este caso en un viaje de cooperación. En aquel momento su visita fue una sorpresa, ya que no estaba anunciada. La elección de Egipto no es casual, ya que la Reina tiene una relación estrecha con el país. Allí trabajó como voluntaria cuando tenía 18 años y también ha viajado al país en varias ocasiones, en su luna de miel y con su familia.
Los viajes de Amalia y Elisabeth son, sin duda, un perfecto aperitivo a la espera de que la Princesa Leonor se estrene en el extranjero. Quizás sea en un viaje oficial con los Reyes, quizás solo con la Reina o puede que acompañe al monarca en una Toma de posesión. Al fin y al cabo, estas últimas han sido citas con las que don Felipe ha mantenido un férreo compromiso desde su etapa como Príncipe.
Lo último en Actualidad
-
El actor César Vicente confirma la muerte de su padre en el accidente ferroviario de Urda: «Siento tu peso en mi pecho»
-
El arquitecto Joaquín Torres cuenta el horror vivido en el tren accidentado en Toledo: «Le he dado mi chaqueta a una señora y se ha muerto en mis manos»
-
La leyenda del rock Patti Smith ya está en Oviedo: ofrecerá un concierto gratuito antes de recibir el Princesa de Asturias de las Artes
-
El Xokas retrata a Ibai tras decir que él «no le pondría el culo a Marruecos como ha hecho Sánchez»: «No te bajes del barco ahora»
-
El accidentado debut de Katie Zacharia como portavoz de la Casa Blanca: llama «mi presidente» a su marido
Últimas noticias
-
El senador demócrata Talarico gana en Texas y rompe tres décadas de dominio republicano en el estado
-
La COP31 de Antalya busca convertirse en un punto de encuentro para impulsar la acción climática
-
Los demócratas recuperan el Congreso según proyecciones: qué cambia para Trump
-
La cárcel de menores de Mallorca pone fin a los privilegios de los internos: se acabó la Play o pedir Glovo los viernes
-
Los empresarios de Ibiza no tienen duda alguna: el turismo familiar es una oportunidad de negocio que alargará la temporada