Vox cuestiona la declaración ante el juez de la ex vicepresidenta de Puig: «Oltra miente»
Oltra miente al juez: declara que no encargó investigar los abusos, pero en Les Corts dijo que sí
El juez acorrala a Oltra en el interrogatorio: «¿Por qué no dieron credibilidad a menor»
El juez cita a declarar a la tri-imputada Oltra el 19 de septiembre por el caso de los abusos
Vox no se cree a Mónica Oltra. La vicesecretaria jurídica nacional de esa formación Marta Castro ha cuestionado parte de la declaración de la que fuera vicepresidenta primera del Gobierno valenciano del socialista Ximo Puig y también ex consejera de Igualdad y Políticas Inclusivas. «Mónica Oltra miente», ha sostenido Marta Castro, para quien la única duda es «¿a quién miente Oltra: a los españoles en el Parlamento, a los medios de comunicación cuando hace sus declaraciones o al juzgado?».
Tras esa declaración, fruto también del análisis de los diarios de sesiones y sus declaraciones antes los medios de comunicación por parte de Vox, Marta Castro se ha preguntado: «¿Dónde queda que el expediente ‘lo ordené yo’?, ¿dónde quedan todas las declaraciones en el diario de sesiones?».
Mónica Oltra está imputada por los supuestos delitos de prevaricación, abandono de menores y omisión del deber de perseguir delito en la causa que investiga si cargos y/o personal de la Consejería que dirigía la ya ex vicepresidenta del Gobierno valenciano antes de su dimisión supuestamente ocultaron las denuncias de la menor de los abusos a que la sometía el entonces marido de Oltra. La causa arroja hasta la fecha un balance de 14 imputados, incluyendo a la propia Oltra.
Ayer, Mónica Oltra declaró por espacio de 7 horas a instancias del titular del juzgado de instrucción 15 de Valencia que instruye la causa antes citada. Oltra respondió a las preguntas del instructor más de 4 horas. Y al fiscal. Y sus propios abogados y a los de los otros 13 imputados, pero no así al abogado de la menor ni a los de las otras 2 acusaciones: la asociación Gobierna-T y Vox.
Según ha dicho Marta Castro, Mónica Oltra mantuvo en esa declaración en torno al expediente abierto por la Consejería en paralelo al judicial, lo que se conoce como instrucción paralela, que «no era de su competencia» realizar «ninguna instrucción del expediente» y que «desde el 4 de agosto de 2017, que dijo que tenía conocimiento, hasta la primera sentencia en noviembre de 2019, ella ni solicitó información ni dio instrucciones a nadie, en su estrategia de defensa».
Sin embargo, Vox ha estado analizando los diarios de sesiones y sus declaraciones antes los medios de comunicación y a raíz de ello, Marta Castro se ha preguntado dónde quedan 2 de los argumentos que en uno u otro momento de los últimos meses ha sostenido: «¿Dónde queda que el expediente ‘lo ordené yo’?, ¿dónde quedan todas las declaraciones en el diario de sesiones?»
«Desde luego -ha sostenido Marta Castro- Mónica Oltra miente», pero, se ha preguntado a continuación: «¿A quién miente: a los españoles en el parlamento, a los medios de comunicación cuándo hace sus declaraciones o al juzgado? y ha augurado que «sigue abierta esta investigación y yo creo que el viso será acabar con el enjuiciamiento de todos los que están investigados ahora» .
Lo último en Comunidad Valenciana
-
Un garaje afectado por la DANA se derrumba en Benetússer, zona cero, y deja al menos un muerto y un herido
-
El PP reclama blindar por ley el ‘interés cero’ en los préstamos del Estado a los afectados por la DANA
-
Mazón apela en Fitur a la «fuerza del turismo» para acelerar la recuperación valenciana tras la DANA
-
Feijóo vuelve a viajar a Valencia por cuarta vez tras la DANA mientras Sánchez sigue ausente
-
Sánchez se resiste a suspender las reglas fiscales como le reclaman los ayuntamientos de la DANA
Últimas noticias
-
La OCU lo confirma: esta es la peor leche del supermercado
-
Los siete puntos que llora con amargura el Atlético
-
¿Qué santos se celebran hoy, domingo 19 de enero de 2025?
-
Adiós al olor a humedad en las toallas: Mercadona tiene el producto que lo soluciona todo
-
Joana Manresa: «Casi el 30% de los comercios de Baleares ha desaparecido desde 2008»