• PORTADA
    • Últimas noticias
    • España
      • Madrid
      • Andalucía
      • Comunidad Valenciana
      • Castilla y León
      • Aragón
      • Cataluña
    • OKBaleares
    • Navarra.com
    • Opinión
    • Investigación
    • Economía
      • Empresas
      • Consumo
      • Empleo
    • Sociedad
    • Metabolic
    • Techy44
    • Talent24H
    • Diario Madridista
      • Últimas noticias
      • Real Madrid
    • Deportes
      • Fútbol
      • Atlético de Madrid
      • Barcelona
      • Champions League
      • Tenis
      • Fórmula 1
    • Sucesos
    • Internacional
    • Look
      • Actualidad
      • Estilo
      • Casa Real
      • Famosos
    • Coolthelifestyle
    • HappyFM
    • Cine y Series
    • OKMotor
    • OKSalud
    • OKGreen
    • Curiosidades
    • ESPECIALES
      • Recetas
        • Recetas fáciles
        • Recetas de postres
        • Recetas de aperitivos
        • Recetas de chocolate
        • Recetas de pasta
        • Recetas de verduras
        • Recetas de arroz
        • Recetas de ensaladas
        • Recetas de cuchara
        • Recetas vegetarianas
        • Recetas de carne
        • Recetas saludables
        • Recetas de pescado y marisco
        • Recetas de Navidad
      • ¿Cómo se hace?
      • Mascotas
      • Bebés
      • Tecnología
      • Naturaleza
      • Educación
      • Historia
      • Mercadona
      • Ciencia
      • Listas
      • Gastronomía
    • OKPlanes
    • OKCLUB
    • OkShopping
    • Lotería
    • SER PADRES
    • MIA REVISTA
    • Muy interesante
Destacados:
  • Francisca Cadenas detenido
  • Menor desaparecida Pamplona
  • Mbappé
  • Francisca Cadenas vecinos
  • Pacto PP VOX Extremadura
  • Papeles inmigrantes
  • Felipe Sicilia
  • Francisca Cadenas hermanos
  • Íñigo Errejón
  • Inés Hernand Silvia Abril
  • Vox Castilla y León
  • Mojtaba Jamenei
  • Vox Castilla y León
  • Horario GP China F1
  • Horario Carlos Alcaraz – Medvedev
  • Programa Fallas 2026
  • Últimas noticias
Más

    El sitio de los inconformistas

    13 Mar 2026
    Actualizado 18:07 CET
    INICIAR SESIÓN
    Es Noticia
    • Los LAGOS del río CONGO están liberan CARBONO milenario
    • Las TORTUGAS GALÁPAGOS están perdiendo población
    • Están usando LANA de OVEJAS para mejorar los OLIVARES
    • Colas en LIDL por el kit de HERRAMIENTAS
    • Giro en la RENTA 2026: los PENSIONISTAS la deben presentar
    • El BOE confirma el PUENTE del 19 de MARZO
    • CANAL RED, de PABLO IGLESIAS, llega a MOVISTAR
    • El OLIVAR que controla PLAGAS con INSECTOS
    • Si ves estos HUEVOS BLANCOS en el AGUA no los toques
    • La AEMET tiene buenas noticias para la C. VALENCIANA
    • El SUELDO que gana un PILOTO de COMBATE
    • ESPAÑA podría ser RICA por lo que hay bajo el SUELO
    • La UE confirma el PALO a ESPAÑA por no acatar
    • La ALBUFERA de VALENCIA bate récord de PECES
    • Giro con el CAMBIO de HORA en 2026
    • Adiós a las TELES de siempre: CHINA prepara un giro
    • El padrino de la IA lanza el aviso más DURO
    • 25000 EUROS por entregar tu CARNET de CONDUCIR
    • Giro en las BECAS MEC para UNIVERSITARIOS
    • Últimas noticias
    Okdiario
    Investigación
      • España
      • Economía
      • Deportes
      • Investigación
      • Look
      • Cool
      • Opinión
      • Sociedad
      • Diario Madridista
    • Directo
    • Guerra de Irán contra EEUU e Israel, en directo
    Caso Oltra

    Oltra maniobra para que el PP no sea acusación en el caso por encubrir los abusos de su marido

    La Fiscalía pide que se intervengan los correos de Oltra tras denunciarse los abusos de su marido

    Oltra rechaza que el juez acceda a los correos de su consejería: «Es entrometerse en mi vida personal»

    El PP pide el amparo de Bruselas para indagar en la gestión del ‘caso Oltra’ y los menores tutelados

    Oltra
    Mónica Oltra.
    • Luis Miguel Montero/ Ignacio Martínez
      • 14/09/2022 06:50
      • Actualizado: 14/09/2022 08:20

    Mónica Oltra, ex vicepresidenta, ex portavoz y ex consejera de Igualdad y Políticas Inclusivas de la Generalitat de Valencia, ha pedido al juez que instruye la causa por el supuesto encubrimiento de los abusos sexuales de su ex marido a una menor tutelada por su Consejería que las acusaciones populares, ejercidas por el partido Vox y la asociación Gobierna-te, ejerzan con un mismo abogado y misma representación procesal. La nueva maniobra de Oltra se explica por la intención del Partido Popular de Valencia de personarse en la causa como acusación, de manera que si el juez accede a la petición de aunar las dos acusaciones populares ya presentes «no tendría sentido» aceptar una personación en la causa del PP, que valora su intención de sumarse a la misma si Oltra permanece imputada tras su declaración ante el juez.

    En un escrito presentado al Juzgado de Instrucción número 15, al que ha tenido acceso OKDIARIO, los representantes legales de Mónica Oltra piden que “ambas acusaciones deban comparecer bajo una misma defensa letrada y representación procesal” y argumenta que la causa que «puede justificar esta unificación de postulación y defensa técnica no es otra que la total coincidencia entre las acciones ejercidas, o dicho de otra manera en la existencia de una coincidencia de intereses, lo que siempre será más fácil verificar cuando se trata del ejercicio por varias personas de acusaciones populares».

    Actualmente, Mónica Oltra está acusada de los delitos de prevaricación, abandono de menores y omisión del deber de perseguir delitos (encubrimiento) durante la gestión del caso de abusos cometidos por su ex marido sobre una menor. Por este caso, el entonces marido de Oltra fue condenado a cinco años de prisión, aunque la sentencia fue recurrida hasta llegar al Tribunal Supremo, donde está pendiente todavía.

    La defensa de Oltra también dice que «no se advierte ninguna justificación en la personación que imposibilite dicha actuación conjunta de las acusaciones populares. Admitir lo contrario sería permitir una artificiosa constitución de la relación jurídica procesal, con quiebra real del principio de igualdad de armas entre acusación y defensa”. Es decir que como actualmente Oltra está acusada por el ministerio fiscal, Vox y Gobierna-te y Teresa, la menor abusada por su ex marido que ejerce la acusación particular, y ella solo tiene una defensa hay «quiebra del principio de igualdad», a pesar de que los otros 13 acusados tienen su propia representación procesal y sus estrategias puedan coincidir con la planteada por la defensa de Oltra en numerosas ocasiones.

    Mónica Oltra ha sido citada a declarar el próximo 19 de septiembre en calidad de imputada en la causa que se sigue contra ella y otras trece personas por el supuesto encubrimiento de los abusos sexuales por parte de su exmarido a una menor tutelada por la Generalitat.

    • Temas:

    • Abusos a menores
    • Abusos sexuales
    • Mónica Oltra
    Comentar
    Consulta aquí la política de comentarios

    Lo último en Investigación

    • Una periodista de ‘Público’ prometió ayuda a Grinda para defenderse de Moix: «Vamos a muerte, a los buenos no se les toca»

      Una periodista de ‘Público’ prometió ayuda a Grinda para defenderse de Moix: «Vamos a muerte, a los buenos no se les toca»

    • Escolta PSOE

      La pareja del escolta que amenazó a OKDIARIO el 8M es del PSOE y próxima al asistente personal de Sánchez

    • Bono y Ábalos

      Bono se reunió con Ábalos en su lujoso despacho de Madrid 9 días después de que Sánchez destituyera al valenciano

    • Grinda acusó a Delgado de filtrar a Villarejo la caída de Stampa: «¿Cómo supo que el fiscal estaba amortizado?»

      Grinda acusó a Delgado de filtrar a Villarejo la caída de Stampa: «¿Cómo supo que el fiscal estaba amortizado?»

    • Bono Ábalos

      Bono pidió a Ábalos enviarle «una nota personal» a su despacho para que le «echara una mano»

    Últimas noticias

    • La Promesa. (RTVE)

      Avance del capítulo de ‘La Promesa’ de hoy: Curro y Ángela disfrutan en el balneario

    • Grupo de ratas

      Ni manada ni rebaño: la forma correcta de llamar a un grupo de ratas que muy pocos conocen

    • Guerra abierta entre EEUU, Israel e Irán, en directo

      Guerra de Irán contra EEUU e Israel, en directo | Últimos ataques y noticias de Trump y Europa, y precio del petróleo hoy

    • pateras ibiza formentera

      Localizan a 68 inmigrantes ilegales llegados en tres pateras a las costas de Ibiza y Formentera

    • Jair Bolsonaro

      Bolsonaro ingresado en la UCI por una bronconeumonía tras sufrir «escalofríos y vómitos» en la cárcel

    Ir Arriba
    Gobierno de España

    Esta empresa se ha acogido a las subvenciones del Gobierno de España cofinanciadas con el Fondo Europeo de Desarrollo Regional para las regiones ultraperiféricas para el transporte de mercancías en Canarias.”Una manera de hacer Europa”

    Unión Europea. Fondo europeo de desarollo regional.
    • DOS MIL PALABRAS S.L. 2026.
    • Auditado por ComScore