• PORTADA
    • Últimas noticias
    • España
      • Andalucía
      • Aragón
      • Canarias
      • Castilla y León
      • Castilla-La Mancha
      • Cataluña
      • Comunidad Valenciana
      • Madrid
      • Galicia
      • País Vasco
    • OKBaleares
    • Navarra.com
    • Opinión
    • Investigación
    • Economía
      • Empresas
      • Consumo
      • Empleo
    • Sociedad
    • Metabolic
    • Talent24H
    • Techy
    • Diario Madridista
      • Últimas noticias
      • Real Madrid
    • Deportes
      • Fútbol
      • Atlético de Madrid
      • Barcelona
      • Champions League
      • Tenis
      • Fórmula 1
    • Mundial 2026
    • Sucesos
    • Internacional
    • Cool
      • Actualidad
      • Belleza
      • Casa Real
      • Famosos
      • Moda
      • Lifestyle
      • Televisión
    • HappyFM
    • Cine y Series
    • OKMotor
    • OKSalud
    • OKGreen
    • Curiosidades
    • ESPECIALES
      • Recetas
      • ¿Cómo se hace?
      • Religión
      • Mascotas
      • Bebés
      • Tecnología
      • Naturaleza
      • Educación
      • Historia
      • Ciencia
      • Listas
      • Gastronomía
      • Historia
      • Horóscopo
    • OKPlanes
    • OKCLUB
    • OkShopping
    • Lotería
    • SER PADRES
    • MIA REVISTA
    • Muy interesante
Destacados:
  • Falsos nietos del exilio
  • Agresión militante PSOE
  • Campaña PSOE
  • Votos antisanchistas
  • Mitin Sánchez 29N
  • Iker Jiménez Ceuta
  • Voto por correo Sánchez
  • Falta de apoyo en Ceuta
  • Rufián Congreso
  • Ayuso voto exterior
  • Precio de la gasolina Andalucía
  • Precio de la gasolina Madrid
  • Toros en Andalucía Hispanidad
  • Masters 1000 de Shanghái 2026
  • Horario GP de Indonesia
  • Horario GP de Singapur de F1
  • Resultado Barcelona – Getafe
  • Resultado Real Madrid – Villarreal
  • Horario Carlos Alcaraz – Zizou Bergs
  • Horario Rafa Jódar – Jiri Lehecka
  • Últimas noticias
Más

    El sitio de los inconformistas

    10 Oct 2026
    Actualizado 00:10 CET
    INICIAR SESIÓN
    Es Noticia
    • Qué beneficios tiene poner una HOJA de LAUREL en la puerta
    • La profunda REFLEXIÓN de DIANA de GALES sobre el amor
    • La PSICOLOGÍA explica la mala EDUCACIÓN de las personas
    • La CONFESIÓN de David Bisbal sobre su INFANCIA
    • La FECHA del cambio de HORA al INVIERNO en España
    • La FÓRMULA SECRETA de los chefs para cocinar la CARNE
    • No te acerques si ves estos HUEVOS blancos cerca del agua
    • Un CABRERO extremeño OPINA sobre los ANIMALISTAS
    • Las FALDAS de Stradivarius más elegantes para esta TEMPORADA
    • Para qué sirve poner ARROZ en la cáscara de la NARANJA
    • Los BENEFICIOS de las HOJAS de laurel secas
    • La REFLEXIÓN de Jean Piaget sobre la EDUCACIÓN
    • El LEMA HISTÓRICO de los Tercios españoles
    • Se buscan VOLUNTARIOS para vivir GRATIS en LEÓN
    • La profunda REFLEXIÓN que dejó Santiago Ramón y Cajal sobre la VEJEZ
    • Se concede la subida de las PENSIONES si cumples este requisito
    • Martín Berasategui revela la CENA PERFECTA fácil de cocinar
    • La RECETA de los CHEFS para cocinar HUESOS DE SANTO
    • La advertencia de los VETERINARIOS con los gatos persas
    • El dispositivo que ELIMINA los CHINCHES de la cama en otoño
    Okdiario
    Investigación
      • España
      • Economía
      • Deportes
      • Diario Madridista
      • Investigación
      • Cool
      • Opinión
      • Sociedad
      • Lotería de Navidad
    Caso Oltra

    Oltra maniobra para que el PP no sea acusación en el caso por encubrir los abusos de su marido

    La Fiscalía pide que se intervengan los correos de Oltra tras denunciarse los abusos de su marido

    Oltra rechaza que el juez acceda a los correos de su consejería: «Es entrometerse en mi vida personal»

    El PP pide el amparo de Bruselas para indagar en la gestión del ‘caso Oltra’ y los menores tutelados

    Oltra
    Mónica Oltra.
    • Luis Miguel Montero/ Ignacio Martínez
      • 14/09/2022 06:50
      • Actualizado: 14/09/2022 08:20

    Mónica Oltra, ex vicepresidenta, ex portavoz y ex consejera de Igualdad y Políticas Inclusivas de la Generalitat de Valencia, ha pedido al juez que instruye la causa por el supuesto encubrimiento de los abusos sexuales de su ex marido a una menor tutelada por su Consejería que las acusaciones populares, ejercidas por el partido Vox y la asociación Gobierna-te, ejerzan con un mismo abogado y misma representación procesal. La nueva maniobra de Oltra se explica por la intención del Partido Popular de Valencia de personarse en la causa como acusación, de manera que si el juez accede a la petición de aunar las dos acusaciones populares ya presentes «no tendría sentido» aceptar una personación en la causa del PP, que valora su intención de sumarse a la misma si Oltra permanece imputada tras su declaración ante el juez.

    En un escrito presentado al Juzgado de Instrucción número 15, al que ha tenido acceso OKDIARIO, los representantes legales de Mónica Oltra piden que “ambas acusaciones deban comparecer bajo una misma defensa letrada y representación procesal” y argumenta que la causa que «puede justificar esta unificación de postulación y defensa técnica no es otra que la total coincidencia entre las acciones ejercidas, o dicho de otra manera en la existencia de una coincidencia de intereses, lo que siempre será más fácil verificar cuando se trata del ejercicio por varias personas de acusaciones populares».

    Actualmente, Mónica Oltra está acusada de los delitos de prevaricación, abandono de menores y omisión del deber de perseguir delitos (encubrimiento) durante la gestión del caso de abusos cometidos por su ex marido sobre una menor. Por este caso, el entonces marido de Oltra fue condenado a cinco años de prisión, aunque la sentencia fue recurrida hasta llegar al Tribunal Supremo, donde está pendiente todavía.

    La defensa de Oltra también dice que «no se advierte ninguna justificación en la personación que imposibilite dicha actuación conjunta de las acusaciones populares. Admitir lo contrario sería permitir una artificiosa constitución de la relación jurídica procesal, con quiebra real del principio de igualdad de armas entre acusación y defensa”. Es decir que como actualmente Oltra está acusada por el ministerio fiscal, Vox y Gobierna-te y Teresa, la menor abusada por su ex marido que ejerce la acusación particular, y ella solo tiene una defensa hay «quiebra del principio de igualdad», a pesar de que los otros 13 acusados tienen su propia representación procesal y sus estrategias puedan coincidir con la planteada por la defensa de Oltra en numerosas ocasiones.

    Mónica Oltra ha sido citada a declarar el próximo 19 de septiembre en calidad de imputada en la causa que se sigue contra ella y otras trece personas por el supuesto encubrimiento de los abusos sexuales por parte de su exmarido a una menor tutelada por la Generalitat.

    • Temas:

    • Abusos a menores
    • Abusos sexuales
    • Mónica Oltra
    Comentar
    Consulta aquí la política de comentarios

    Lo último en Investigación

    • La regularización masiva es un coladero: un nepalí consigue los papeles pese a que llegó a España 5 meses fuera de plazo

      La regularización masiva es un coladero: un nepalí consigue los papeles pese a que llegó a España 5 meses fuera de plazo

    • Sánchez intentó promover con Ábalos otro ‘caso Maricarmen’ con una anciana de Carabanchel: «Dadle publicidad»

      Sánchez intentó promover con Ábalos otro ‘caso Maricarmen’ con una anciana de Carabanchel: «Dadle publicidad»

    • Daniel Sancho rompe a llorar mientras suplica dinero a su madre: «Con esto salgo de la cárcel, mamá»

      Daniel Sancho rompe a llorar mientras suplica dinero a su madre: «Con esto salgo de la cárcel, mamá»

    • El audio de Daniel Sancho pidiendo 100.000 euros a su madre para ‘comprar’ a los jueces: «Hay que ganar por las malas»

      El audio de Daniel Sancho pidiendo 100.000 euros a su madre para ‘comprar’ a los jueces: «Hay que ganar por las malas»

    • Los chats de Sánchez dando instrucciones a Ábalos para plantar cara a Podemos con la vivienda: «No cedas al control del alquiler»

      Los chats de Sánchez dando instrucciones a Ábalos para plantar cara a Podemos con la vivienda: «No cedas al control del alquiler»

    Últimas noticias

    • España, Estados Unidos

      Una España a prueba de misiles

    • Es oficial el cambio en las bajas médicas en España: después de 18 meses de incapacidad temporal el trabajador pierde su puesto y lo confirma el INSS

      Es oficial el cambio en las bajas médicas en España: después de 18 meses de incapacidad temporal el trabajador pierde su puesto y lo confirma el INSS

    • Imagen generada con IA.

      La frase de Marcus Ulpius, legionario romano, que sigue emocionando: «Suena la corneta, comienza un nuevo día en las fortificaciones del Danubio para las legiones de Roma»

    • La profunda reflexión de Gabriel García Márquez, escritor: «Creo que no hay mayor desgracia humana que la incapacidad para amar»

      La profunda reflexión de Gabriel García Márquez, escritor: «Creo que no hay mayor desgracia humana que la incapacidad para amar»

    • Blackadore Caye, Leonardo DiCaprio

      Leonardo DiCaprio compró una isla de 42 hectáreas por 2 millones de dólares y la ha convertido en un santuario ecológico

    Ir Arriba
    Gobierno de España

    Esta empresa se ha acogido a las subvenciones del Gobierno de España cofinanciadas con el Fondo Europeo de Desarrollo Regional para las regiones ultraperiféricas para el transporte de mercancías en Canarias.”Una manera de hacer Europa”

    Unión Europea. Fondo europeo de desarollo regional.
    • DOS MIL PALABRAS S.L. 2026.
    • Auditado por ComScore