• PORTADA
    • Últimas noticias
    • España
      • Andalucía
      • Madrid
      • Comunidad Valenciana
      • Aragón
      • Cataluña
    • OKBaleares
    • Navarra.com
    • Opinión
    • Investigación
    • Economía
      • Empresas
      • Consumo
      • Empleo
    • Sociedad
    • Metabolic
    • Talent24H
    • Diario Madridista
      • Últimas noticias
      • Real Madrid
    • Deportes
      • Fútbol
      • Atlético de Madrid
      • Barcelona
      • Champions League
      • Tenis
      • Fórmula 1
    • Sucesos
    • Internacional
    • Look
      • Actualidad
      • Estilo
      • Casa Real
      • Famosos
    • Coolthelifestyle
    • HappyFM
    • Cine y Series
      • Series
      • Cine
    • OKMotor
    • OKSalud
    • OKGreen
    • Curiosidades
    • Cultura
    • ESPECIALES
      • Recetas
        • Recetas fáciles
        • Recetas de postres
        • Recetas de aperitivos
        • Recetas de chocolate
        • Recetas de pasta
        • Recetas de verduras
        • Recetas de arroz
        • Recetas de ensaladas
        • Recetas de cuchara
        • Recetas vegetarianas
        • Recetas de carne
        • Recetas saludables
        • Recetas de pescado y marisco
        • Recetas de Navidad
      • ¿Cómo se hace?
      • Mascotas
      • Bebés
        • Embarazo
        • Niños
      • Tecnología
      • Naturaleza
      • Educación
      • Historia
      • Mercadona
      • Ciencia
      • Listas
    • Gastronomía
    • OKPlanes
    • OKCLUB
    • OkShopping
    • Lotería de Navidad
      • Comprobar Lotería Navidad
    • SER PADRES
    • MIA REVISTA
    • Muy interesante
Destacados:
  • Carlos Alcaraz
  • Julio Iglesias eldiario.es
  • Pagos Venezuela PSOE
  • UDEF Plus Ultra
  • Adif Adamuz
  • Óscar Puente Adif
  • España miseria Europa
  • Zverev
  • Real Madrid Benfica
  • Santa Bárbara Sistemas
  • Elecciones Aragón
  • Cuadro de la Champions 2025/26
  • Últimas noticias
Más

    El sitio de los inconformistas

    30 Ene 2026
    Actualizado 13:15 CET
    INICIAR SESIÓN
    Es Noticia
    • Síguenos en GOOGLE DISCOVER
    • Usan francotiradores para salvar a las TORTUGAS
    • La TIENDA que vino a desbancar a ZARA y está cerrando
    • Arabia Saudí construye un RÍO que crea nuevos mundos
    • Nace la primera CRÍA en LIBERTAD de éste animal
    • Cómo se escribe ENMEDIO o EN MEDIO
    • SKECHERS sorprende con su nuevo modelo
    • Nacen polluelos de un ave EXTINTA
    • El PUEBLO MEDIEVAL desconocido de ESPAÑA
    • El INSS te quita la INCAPACIDAD PERMANENTE
    • La AEMET activa los avisos por NIEVE en CASTILLA Y LEÓN
    • El truco para DESATASCAR el FREGADERO
    • Fue el YOGUR más famoso de ESPAÑA y desapareció
    • Qué significan las ZAPATILLAS colgadas de CABLES
    • Cómo quitar el GOTELÉ sin llamar a un profesional
    • Te pueden DESPEDIR por NO DUCHARTE
    • Adiós a las MANICURAS caras con esto de MERCADONA
    • AMAZON confirma 16.000 DESPIDOS
    • Las AYUDAS para las víctimas de ADAMUZ
    • Lo que debes hacer con tu NÓMINA cada mes
    • Últimas noticias
    Okdiario
    Investigación
      • España
      • Economía
      • Deportes
      • Investigación
      • Look
      • Cool
      • Opinión
      • Sociedad
      • Diario Madridista
    • Directo
    • Sorteo de la Champions League en directo
    Última hora
    • Real Madrid – Benfica: así quedan los playoffs de la Champions
    Caso Oltra

    Oltra maniobra para que el PP no sea acusación en el caso por encubrir los abusos de su marido

    La Fiscalía pide que se intervengan los correos de Oltra tras denunciarse los abusos de su marido

    Oltra rechaza que el juez acceda a los correos de su consejería: «Es entrometerse en mi vida personal»

    El PP pide el amparo de Bruselas para indagar en la gestión del ‘caso Oltra’ y los menores tutelados

    Oltra
    Mónica Oltra.
    • Luis Miguel Montero/ Ignacio Martínez
      • 14/09/2022 06:50
      • Actualizado: 14/09/2022 08:20

    Mónica Oltra, ex vicepresidenta, ex portavoz y ex consejera de Igualdad y Políticas Inclusivas de la Generalitat de Valencia, ha pedido al juez que instruye la causa por el supuesto encubrimiento de los abusos sexuales de su ex marido a una menor tutelada por su Consejería que las acusaciones populares, ejercidas por el partido Vox y la asociación Gobierna-te, ejerzan con un mismo abogado y misma representación procesal. La nueva maniobra de Oltra se explica por la intención del Partido Popular de Valencia de personarse en la causa como acusación, de manera que si el juez accede a la petición de aunar las dos acusaciones populares ya presentes «no tendría sentido» aceptar una personación en la causa del PP, que valora su intención de sumarse a la misma si Oltra permanece imputada tras su declaración ante el juez.

    En un escrito presentado al Juzgado de Instrucción número 15, al que ha tenido acceso OKDIARIO, los representantes legales de Mónica Oltra piden que “ambas acusaciones deban comparecer bajo una misma defensa letrada y representación procesal” y argumenta que la causa que «puede justificar esta unificación de postulación y defensa técnica no es otra que la total coincidencia entre las acciones ejercidas, o dicho de otra manera en la existencia de una coincidencia de intereses, lo que siempre será más fácil verificar cuando se trata del ejercicio por varias personas de acusaciones populares».

    Actualmente, Mónica Oltra está acusada de los delitos de prevaricación, abandono de menores y omisión del deber de perseguir delitos (encubrimiento) durante la gestión del caso de abusos cometidos por su ex marido sobre una menor. Por este caso, el entonces marido de Oltra fue condenado a cinco años de prisión, aunque la sentencia fue recurrida hasta llegar al Tribunal Supremo, donde está pendiente todavía.

    La defensa de Oltra también dice que «no se advierte ninguna justificación en la personación que imposibilite dicha actuación conjunta de las acusaciones populares. Admitir lo contrario sería permitir una artificiosa constitución de la relación jurídica procesal, con quiebra real del principio de igualdad de armas entre acusación y defensa”. Es decir que como actualmente Oltra está acusada por el ministerio fiscal, Vox y Gobierna-te y Teresa, la menor abusada por su ex marido que ejerce la acusación particular, y ella solo tiene una defensa hay «quiebra del principio de igualdad», a pesar de que los otros 13 acusados tienen su propia representación procesal y sus estrategias puedan coincidir con la planteada por la defensa de Oltra en numerosas ocasiones.

    Mónica Oltra ha sido citada a declarar el próximo 19 de septiembre en calidad de imputada en la causa que se sigue contra ella y otras trece personas por el supuesto encubrimiento de los abusos sexuales por parte de su exmarido a una menor tutelada por la Generalitat.

    • Temas:

    • Abusos a menores
    • Abusos sexuales
    • Mónica Oltra
    Comentar
    Consulta aquí la política de comentarios

    Lo último en Investigación

    • Escolar, Julio Iglesias

      ‘eldiario.es’ busca a la desesperada nuevas denunciantes contra Julio Iglesias tras el fiasco: «Te cuidaremos mucho»

    • Plus Ultra

      La UDEF registró la casa del financiero de Plus Ultra e investiga al abogado del presidente

    • Zapatero

      Zapatero deja tirado a su conseguidor ‘Julito’ por miedo a que Plus Ultra le salpique: «Ni le llama ni le escribe»

    • Plus Ultra

      La UDEF tiró la puerta abajo en Madrid de la casa de un consejero de Plus Ultra huido en Venezuela

    • Julio Iglesias grabaciones

      Julio Iglesias tiene «grabaciones» que prueban que «intentaron comprar» a empleadas suyas para denunciarle por agresión sexual

    Últimas noticias

    • En directo de la Champions League hoy, en directo: rivales del Real Madrid, Atlético de Madrid y Villarreal

      Cuadro del sorteo de los playoffs de Champions League 2026 | Resultado, cruces y a quién le ha tocado al Real Madrid y Atlético para la UEFA

    • detenida, mujer, Bilbao, matar, pareja, genitales, sucesos, asesinatos

      Detenida una mujer de 55 años en Bilbao por matar a su pareja

    • Pirámides de Egipto

      Los arqueólogos no dan crédito: encuentran una megaestructura 1.000 metros debajo de las Pirámides de Egipto

    • Bea Archidona y Santi Acosta, presentadores de De Viernes. (Mediaset)

      ‘De Viernes’ confirma a sus invitados para hoy, viernes 30 de enero

    • energías renovables

      Aceptación social y diálogo local: claves para el éxito del despliegue de energías renovables en España

    Ir Arriba
    Gobierno de España

    Esta empresa se ha acogido a las subvenciones del Gobierno de España cofinanciadas con el Fondo Europeo de Desarrollo Regional para las regiones ultraperiféricas para el transporte de mercancías en Canarias.”Una manera de hacer Europa”

    Unión Europea. Fondo europeo de desarollo regional.
    • DOS MIL PALABRAS S.L. 2026.
    • Auditado por ComScore