Un vehículo con dos argelinos se estampa contra una farola cuando huía de la Policía en Alicante
Los dos ocupantes del vehículo han intentado escapar a pie tras el accidente, pero han sido atrapados
A uno de los detenidos le constan cuatro requisitorias judiciales, de las que dos son para entrar en prisión
Hasta tres vehículos policiales han participado en la persecución y posterior captura de los detenidos
Agentes de la Policía Nacional han detenido en Alicante a dos varones de 42 años de edad y nacionalidad argelina tras una persecución en coche por las calles de la ciudad que, según la Policía, ha llegado a poner en peligro a los viandantes. En la captura de ambos varones han participado hasta tres vehículos policiales. La persecución ha concluido después de que el coche de los detenidos haya impactado con un bordillo y una farola. Entonces, sus ocupantes han intentado continuar a pie con su huída, pero han sido finalmente atrapados. Todo ello, según la Policía Nacional.
A uno de los dos detenidos le constan cuatro requisitorias judiciales, de las que dos son para ingresar en prisión por robos con fuerza y delitos contra la seguridad vial por sendos juzgados de Gandía y Alicante, según la Policía. Ahora, se les imputan los presuntos delitos de daños, contra la seguridad vial y resistencia y desobediencia a agente de la autoridad. Ambos, han sido puestos a disposición del juzgado de instrucción en funciones de Alicante.
Los hechos se han desencadenado este domingo en torno a las 6 de la madrugada, que es cuando agentes adscritos al Grupo de Atención al Ciudadano de la Comisaría de la Policía Nacional en Alicante han dado el alto a un vehículo que circulaba en sentido contrario por una céntrica calle de la ciudad, según el relato policial.
Los ocupantes del coche han hecho caso omiso a las indicaciones policiales y han huido. Así, se ha iniciado una persecución a alta velocidad y atravesando vías vías de la ciudad. Según la Policía, rebasando varios semáforos en rojo.
Esta circunstancia, ha generado, a su vez, peligro para los viandantes que a tan temprana hora ya se encontraban en la calle y trataban de cruzar por el paso de peatones, teniendo incluso que reaccionar dando un salto para evitar ser atropellados, siempre según las mismas fuentes.
A los de vehículos policiales que en esos momentos perseguían a los sospechosos se ha agregado un tercero de la Unidad de Prevención y Reacción, que ha tratado de cortar el paso al coche que huía en la Avenida de Elche, la considerada entrada y salida sur de la ciudad.
En un determinado momento, el conductor del vehículo en que intentaban escapar los detenidos ha perdido el control. El coche ha impactado contra un bordillo y ha impactado contra una farola, quedando en el estado que puede verse en la imagen que ilustra esta información.
No obstante, los dos varones ocupantes del coche que huía se han apeado del mismo y han intentado escapar a pie, pero la Policía ha conseguido detenerles.
Lo último en Comunidad Valenciana
-
Pérez Llorca rompe el cordón de Sánchez para integrar a las empresas valencianas en EEUU
-
Elche vigila sus barrancos en plena tormenta con los monitores que no quiso instalar el Gobierno
-
El PSOE de Morant teme que Almusafes replique el caso de Onteniente donde ha sacado un edil en 8 años
-
La cuestionada instrucción de la DANA deja a la juez en manos del CGPJ y con una querella en el aire
-
Detenido tras insultar y agredir a dos sanitarias que atendían a un hombre en plena calle en Castellón
Últimas noticias
-
Sánchez aduló por Whatsapp a Ábalos 24 h después de revelarle la investigación a Koldo: «Tus intervenciones son brillantes»
-
Las cajas negras revelan que pasaron 15 segundos en Adamuz entre descarrilamiento y choque
-
A qué hora juega el Carlos Alcaraz – Ruud de octavos de Indian Wells 2026 y dónde ver gratis en directo y por televisión
-
Mañueco pregunta «para qué sirve votar a Vox si no quiere pactar» y Pollán replica que aspiran a «gobernar»
-
Simeone alucina con el cambio de portero del Tottenham en el minuto 17: «A nivel profesional nunca lo vi»