Comunidad Valenciana
'OKUPACIÓN' DE VIVIENDAS

Sorprendidos cuando demolían la puerta tapiada de una vivienda de Elche para ‘okuparla’

Los sospechosos han mostrado a los agentes de la Policía Local de Elche un contrato de alquiler que ha resultado ser falso

Dos varones, de 41 y 44 años de edad, cuya nacionalidad no ha trascendido, han sido sorprendidos por agentes de la Policía Local de Elche cuando demolían la puerta tapiada de una vivienda deshabitada para okuparla. Los agentes se han personado en el lugar de los hechos tras recibir la llamada de un testigo, que advertía que ambos hombres estaban rompiendo la tapia de una vivienda. Los dos sospechosos han presentado un contrato de alquiler que según la Policía Local de Elche ha resultado ser falso.

Uno de ls dos hombres sorprendidos en plena tarea de demoler la tapia ha manifestado a los agentes que podían acceder al interior del inmueble porque contaban con un contrato de alquiler. Según el relato policial, los sospechosos han llegado a entregar ese supuesto contrato a los agentes, pero el contrato mostraba indicios de haber podido ser falsificado.

Los policías se han puesto en contacto con la unidad de normalización e inspección de la Consejería de Vivienda del Gobierno valenciano. Desde allí, les han informado que la vivienda no había sido adjudicada a ninguna persona porque se encontraba judicializada a raíz de un presunto delito contra la salud pública. También, han confirmado a los policías que el contrato que les habían presentado los supuestos arrendatarios no era auténtico.

Los agentes han procedido a la detención de los dos sospechosos por los supuestos delitos de falsedad documental, tentativa de usurpación de un bien inmueble y daños. Además, la Policía Local de Elche ha avisado al servicio municipal para que restituya la tapia del inmueble que los sospechosos estaban demoliendo.

Se da la circunstancia de que, tal como ha publicado OKDIARIO este 30 de agosto, agentes de la Policía Nacional detuvieron en la localidad de Sagunto, en Valencia, a dos varones de origen español y 32 y 58 años de edad. Supuestamente, simulaban ser víctimas de una estafa, que ellos mismos habían denunciado ante la Policía,para justificar lo que en realidad era la okupación de un chalet, en el que pernoctaban desde una semana antes de interponer la citada denuncia.

Los arrestados, con numeroso antecedentes, fueron puestos a disposición judicial como presuntos autores de los delitos de allanamiento de morada, robo con fuerza, daños, simulación de delito y falsedad documental.

También en Elche, un varón y una mujer de 24 y 20 años de edad, respectivamente fueron detenidos este mes de febrero en el porche de una vivienda por la Policía Local por haber accedido al interior de la parcela que da acceso a esa casa con el supuesto fin de okuparla. Los agentes que encontraron la puerta de entrada exterior entreabierta y con un candado nuevo. El original se encontraba en el suelo y la puerta había sido forzada, tal como también publicó entonces OKDIARIO.