Puig critica a Madrid por la gestión de la pandemia pese a que él acumula cinco sentencias en contra
La gestión covid pasa factura a Puig en víspera electoral: sentencias, paga y denuncia en Antifraude
El TSJ anula el acuerdo del Gobierno valenciano de la paga covid que dejó fuera a 15.000 trabajadores
Los médicos de la Privada vuelven a tumbar a la Sanidad de Puig en los tribunales por no vacunarles
El presidente de la Generalitat Valenciana y candidato socialista Ximo Puig ha criticado este viernes, que «aquí, no hubo discusión sobre lo que era importante. En otras comunidades se puso por delante salir a la calle y tomarse cañas que defender la vida de las personas» en una alusión, sin nombrarla, a la Comunidad de Madrid. Sin embargo, el Gobierno valenciano ha acumulado cinco sentencias en contra, precisamente, por su gestión de la pandemia: tanto por la desprotección de los médicos de la Sanidad Pública como por vacunar tarde a los facultativos de la Privada, Además, tiene una denuncia en Antifraude, presentada por el PP, por los supuestos sobrecostes en la compra de material sanitario, también en pandemia, en un contrato de 44,8 millones de €.
Ximo Puig se ha expresado así en el transcurso de su alocución en el acto de precampaña celebrado en la Universidad de Alicante, que ha cerrado Pedro Sánchez. Se da la circunstancia de que la consejera de Sanidad valenciana en aquella etapa de pandemia era Ana Barceló, que hoy es candidata a la Alcaldía de Alicante por los socialistas y que también ha intervenido en este acto.
Una intervención en la que Puig ha querido poner en valor que «lo que sí quedará para la historia personal nuestra será la huella de lo que ha sido la corresponsabilidad de la sociedad en esta Comunidad, que hizo que cuando se paró la actividad, la aquí, la ciudadanía estuvo al lado de los gobiernos».
«Aquí, no hubo negacionistas. No hubo discusión sobre lo que era importante», ha dicho Puig para añadir esa crítica implícita a Madrid: «En otras comunidades se puso por delante salir a la calle y tomarse cañas que defender la vida de las personas».
No ha sido esta la única alusión de Ximo Puig a Madrid. En un momento crítico en que él se está jugando la Presidencia de la Generalitat que, según las encuestas, se decidirá por un puñado de votos, el presidente valenciano ha dedicado más de un momento en Madrid. También, ha criticado la bajada de impuestos del PP en su conjunto, pero muy particularmente del PP valenciano: «Cada vez que hablan de menos impuestos, hablan de más recortes».
Luego, se ha referido a la provincia de Alicante, de la que ha dicho que «le va bien que haya gobierno socialistas». Sin embargo, esta provincia es la que menos inversión ha recibido de los Presupuestos Generales del Estado (PGE).
También se ha referido al problema del agua en la provincia de Alicante: «El Tajo-Segura es irrenunciable», ha dicho, pero ha mencionado también la necesidad de la depuración y la desalinización. A su juicio: «Las guerras del agua solo ha servido para traer barro».
Lo último en Comunidad Valenciana
-
Los okupas polacos de Elche ya se habían adueñado dos veces de la casa antes de matar a los alemanes
-
Nochebuena con lluvias y temperaturas al alza en la Comunidad Valenciana: confirmado por la AEMET
-
Detenidos los 2 okupas que se atrincheraron en Elche tras matar a dos alemanes que intentaban desalojarlos
-
La AEMET avisa sobre la posibilidad de nieve en la Comunidad Valenciana: estas son las zonas afectadas
-
El BOE lo hace oficial: todos los puentes y festivos que habrá en la Comunidad Valenciana en 2026
Últimas noticias
-
Resultado de la Premier League, en directo hoy: dónde ver gratis, goles y cómo van los partidos de la liga inglesa en vivo
-
Los veterinarios mandan un aviso importante a las personas que viven con gatos y niños en casa
-
La bochornosa canción de un concejal socialista de Martos: «Las niñas bonitas me la quieren mamar»
-
Los biólogos no dan crédito: una cigüeña se come 150 gomas y sus restos terminaron en Doñana
-
Pep Guardiola se vuelve a encarar con un cámara de televisión: gestos de cabreo y mirada amenazante