SANIDAD VALENCIANA

Los médicos recurren al Supremo para que Puig les indemnice por falta de protección en la pandemia

sanidad valenciana
Víctor Pedrera, responsable de CESM en la Comunidad Valenciana.
Ignacio Martínez

Las 3 sentencias del Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana (TSJCV) que eximen a la Sanidad Pública de este territorio de indemnizar a los médicos por la falta de material de protección durante la primera ola de la pandemia han enervado como nunca antes a los facultativos. Según fuentes del Sindicato Médico de la Comunidad Valenciana (CESM-CV), los médicos presentarán ante el Tribunal Supremo (TS) un recurso de casación contra esa sentencia. Además, ultiman movilizaciones en defensa de lo que consideran sus derechos. Están dispuestos a llegar hasta el final.

De auténtico terremoto, puede calificarse el efecto generado por la sentencia del TSJ valenciano. Los médicos no entienden que el Alto Tribunal valenciano «no haya dado validez a las sentencias» de los juzgados de Alicante, Benidorm y Valencia, que en los 3 casos les dieron la razón frente a la Administración. «La falta de protección es objetiva y fue reconocida incluso por la propia Administración», ha afirmado el presidente de CESM-CV Víctor Pedrera, que ha recordado además que en aquella primera ola de covid la situación llegó a ser crítica en cuanto a la carencia de elementos de protección: «Teníamos que hacernos batas con bolsas de basura, racionar las mascarillas porque nos daban sólo una a la semana. Y muchas más cosas. Fue terrible. Y, eso, es algo que todo el mundo sabe».

Por todo ello, Pedrera ha agregado: «No estamos de acuerdo con la sentencia. La vamos a recurrir. Porque entendemos que la falta de protección fue un hecho objetivo y lo que pasó en aquellos días no ocurrió en un cuarto oscuro, sino a la vista de todo el mundo». Además, Víctor Pedrera ha anunciado:»Nuestros equipos jurídicos ya están trabajando para llevar a cabo un recurso de casación ante el Tribunal Supremo (TS) para presentar cuanto antes». Ha dicho también que el sindicato CESM-CV, ultima la posibilidad de llevar a cabo movilizaciones: el objetivo es claro, el de dar visibilidad a la situación y al problema.

Lo último en España

Últimas noticias