El PSOE ofrece al PP sus votos para investir a un nuevo presidente si aparta a Mazón
El PSOE pide a cambio "la destitución de Mazón, elección de un presidente y un Consejo de Técnicos"
Comparecencia de Carlos Mazón en directo: últimas noticias
La líder del PSOE valenciano, la ministra de Ciencia, Innovación y Universidades, Diana Morant, ha ofrecido al PP los votos para apoyar a un candidato alternativo al presidente de la Generalitat, Carlos Mazón. «Le ofrecemos al PP todos los votos del Partido Socialista sin contraprestaciones», ha subrayado la dirigente socialista en la región.
«Le pedimos al PP que destituya al señor Mazón y nombre a ese presidente y Consejo Técnico y de Transición y convoque elecciones en el momento en que la emergencia lo posibilite», ha asegurado Morant. Lo hacen para avanzar en la puesta en marcha de un nuevo Gobierno «sin tener que someterse de nuevo a las condiciones y al chantaje de Vox».
«No queremos sillones ni puestos, a cambio no estaremos ni formaremos parte de ese Consell», ha aseverado la secretaria general del PSOE valenciano. En su lugar, ha impuesto tres condiciones al PP: «Destitución de Mazón, elección de un presidente y un Consejo de Técnicos focalizados en la reconstrucción». «Que una vez culminada esta fase, la de la reconstrucción urgente, le devuelva la voz a la ciudadanía para que decida el futuro de su tierra con un gobierno en plenas facultades», ha incidido. Morant se ha referido de esta forma a la «convocatoria de elecciones anticipadas en el año 2025»
Todo ello, ha querido insistir la todavía titular de Ciencia, Innovación y Universidades, «cuando se haya recuperado la normalidad». «Esta es la mano que los socialistas valencianos le tendemos al PP valenciano y nacional en este momento de crisis», ha manifestado en la comparecencia institucional que se ha desarrollado la tarde de este viernes.
Además, ha solicitado que el nuevo Gobierno «impulse unos presupuestos para el año 2025 que respondan a la necesidad de reconstrucción con mayúsculas». «Los 250 millones anunciados hasta el momento son una vergüenza, una miseria, teniendo en cuenta la gravedad de los destrozos a los que nos enfrentamos», ha detallado.
«Solución sin precedentes»
«Somos conscientes de que proponemos una solución que no tiene precedentes, pero ante una tragedia de esta magnitud, todos los partidos debemos sacar lo mejor de nosotros mismos y entender que es el momento de la política útil de pensar en el bienestar de la población y no en el cálculo electoral», ha reflexionado la líder de los socialistas en la Comunidad Valenciana.
Morant ha aprovechado para criticar la gestión de Mazón, quien este viernes también ha comparecido en las Cortes Valencianas para dar cuenta de la gestión de la crisis de la DANA. «Tiene que irse, pero tenemos que garantizar que quien le reemplace no sea igual de incompetente o aún peor», ha advertido la ministra.
A ojos de Morant, la reacción a esta DANA contrasta con la que se dio en a la hora de «proteger de la pandemia y también de la terrible DANA del año 2019». «Nuestros ciudadanos y ciudadanas necesitan sentir que están protegidos», ha manifestado. Y ha puesto el acento en la importancia de hacer sentir a los valencianos que «la mayor prioridad» de las autoridades es «su seguridad y su bienestar». Y ha concluido diciendo que Mazón «no puede continuar todo como si no hubiera pasado nada».
Lo último en Comunidad Valenciana
-
La trama del ‘caso Azud’ pagó 484.000 € al PSOE valenciano en gastos electorales de la campaña de 2007
-
El pueblo valenciano que ha conquistado a Nuria Roca: está en un parque natural y a 30 minutos de la capital
-
Pilar Bernabé traslada al Ayuntamiento de Valencia a su hombre de confianza en la Delegación de Gobierno
-
El PP se harta del silencio del alcalde socialista Villena y lo lleva a las Cortes por el ‘robo del siglo’
-
El Consell aplicará el incremento salarial pactado con los docentes desde este mismo mes
Últimas noticias
-
Los expertos en psicología lo confirman: las personas que se quedan calladas en las discusiones no son tranquilas, en realidad están acumulando resentimiento y agotamiento emocional
-
José González, experto en plantas y jardinería (48 años): «Jamás plantes este árbol cerca de una piscina, es precioso cuando florece pero te va a teñir el suelo de morado»
-
La Seguridad Social lo confirma: se está sumando 1 año de cotización para jubilarse antes a todas las personas que hicieran la ‘mili’
-
Los extraños productos que estaban en todos los hogares en los años 80 y desaparecieron
-
A qué hora es el Valencia – Barcelona: horario y dónde ver por televisión en directo gratis y en vivo online el partido de la Liga hoy