Comunidad Valenciana
GUARDIA CIVIL

A prisión por disparar y golpear con un garrote a otro hombre en la localidad alicantina de Sax

La víctima fue golpeada primero con un garrote y, luego, recibió un disparo en el abdomen

El garrote con el que fue golpeada la víctima ha sido hallado en el coche del detenido por la Guardia Civil

El herido tuvo que ser trasladado al hospital de Elda para ser tratado de la herida en el abdomen

El juzgado de instrucción número 2 de la localidad alicantina de Villena, en Alicante, ha decretado el ingreso en prisión preventiva de un vecino de la cercana localidad de Sax y de 54 años de edad. Este individuo había sido detenido por la Guardia Civil por un supuesto delito de homicidio en grado de tentativa. En concreto, por ser el supuesto autor de un disparo a otro hombre que causó a este último una herida en el abdomen, según la Guardia Civil. Antes de dispararle, le había golpeado con un garrote. El herido es de Sax, también. Y cuenta 35 años de edad. Todo ello, según la Guardia Civil.

La noche del 25 de enero se produjo una reyerta entre dos personas en la localidad alicantina de Sax. En el transcurso de la pelea se produjo un disparo. Y, hasta el lugar, acudieron tanto la Guardia Civil como la Policía Local.

Encontraron a un hombre que yacía con una herida en el abdomen. Era un joven de 35 años, vecino también de Sax. El herido tuvo que ser trasladado al Hospital General de Elda, otra localidad próxima a Sax. Entretanto, a causa de la gravedad que revestían los hechos, se activó al equipo de la Policía Judicial de la Guardia Civil de Villena.

Las pesquisas de la Guardia Civil han permitido averiguar que el autor del disparo había golpeado antes a la víctima con un garrote de madera. En la escena de los hechos, además, fue localizado un proyectil de bala.

Los agentes efectuaron entonces un minucioso estudio de las pruebas. Además, revisaron las cámaras de seguridad de la zona y, con todos esos datos, consiguieron conocer la identidad del supuesto agresor. También, hallaron el vehículo del presunto autor del disparo. Y, en el interior del coche, encontraron el garrote con el que había sido agredida la víctima antes de recibir el disparo.

Con todo ello, las fuerzas de seguridad establecieron un dispositivo, cuyo objetivo era la detención del presunto autor del disparo. Estaba coordinado por la Policía Judicial. Y, en él, participaron la Guardia Civil de Sax y Villena y la Policía Local de Sax. 

Finalmente, el sospechoso ha sido detenido en la vía pública y puesto a disposición del juzgado de instrucción 2 de Villena, que ha ingresado su ingreso en prisión preventiva.