EL AGUA SE FILTRA A CÁNTAROS CON LAS LLUVIAS Y HAY TECHOS CAÍDOS

El PP lleva a las Cortes el deplorable estado del aulario de Bejis destapado por OKDIARIO

ADRIÁN CASABÓ Y BEATRIZ GASCÓ
Adrián Casabó y Beatriz Gascó.
Ignacio Martínez

El Partido Popular ha llevado a las Cortes Valencianas el deplorable estado del aulario de la localidad castellonense de Bejís destapado por OKDIARIO. Así lo ha manifestado el vicesecretario de Educación de los populares en aquella provincia Adrián Casabó. En concreto, el PP pide en el parlamento valenciano toda la documentación que aclare si la Consejería de Educación valenciana, que dirige Vicent Marzà (Compromís) ha emprendido algún tipo de acciones ante el ruinoso estado de las instalaciones, donde reciben sus clases en torno a una veintena de alumnos de edades comprendidas entre los 2 y los 12 años.

El monumental escándalo acerca de la situación en que se encuentra el aulario de Bejís, con techos caídos, palanganas y cubos esparcidos y el agua derramándose a cántaros por dentro del centro en los días de lluvia ha corrido como la pólvora en la Comunidad Valenciana. El aulario de Bejís es uno de los 5 que forman parte del Colegio Rural Agrupado (CRA) de Peña Escabia. Ayer, OKDIARIO publicó un impactante vídeo que reflejaba la deplorable situación de ese aulario. El vídeo reflejaba la realidad, con esas imágenes de techos caídos, palanganas y cubos acumulados y goteras que generan peligrosas y abundantes filtraciones de agua cada vez que llueve. Una situación que ha llevado a las madres y padres de algunos de esos menores a plantearse solicitar el cambio a otro aulario de otra localidad cercana.

Hoy, Adrián Casabó, en la misma línea que ayer lo hizo la portavoz de Educación en las Cortes Valencianas Beatriz Gascó, ha exigido «proteger a los alumnos de Bejís» a los que «el PSOE ha sometido a los riesgos de una política educativa tercermundista»,

Adrián Casabó ha exigido al presidente de la Generalitat Valenciana el socialista Ximo Puig y a Vicent Marzà una intervención inmediata y la reparación de los daños registrados en un centro al que, según ha dicho Casabó, Puig «lleva años dándole la espalda», hasta el punto, según ha explicado, de que las familias hayan aceptado que determinadas jornadas lectivas sean suspendidas cuando llueve mucho, porque las condiciones del aulario no permiten garantizar la seguridad de los menores.

Ahora, el PP, reclama también a las Cortes valencianas los informes técnicos, las acciones que haya acometido el Ayuntamiento de Bejís y las que haya puesto en marcha o piense llevar a cabo la Consejería de Educación valenciana: «Queremos saber qué han hecho PSOE y Compromís durante 4 años para abandonar de este modo a los alumnos y a sus profesores».

Lo último en España

Últimas noticias