Mompó afirma que el funeral fue «orquestado» por Moncloa y la acusa de «instrumentalizar a las víctimas»
El presidente de la Diputación de Valencia sentencia que Sánchez "utilizó al Rey para proteger su imagen"
Mompó señala su "convicción" de que Sánchez "no es un digno presidente de Gobierno"
El presidente de la Diputación de Valencia, Vicent Mompó, ha afirmado este jueves que el funeral de Estado por las víctimas de la DANA fue «orquestado» por Moncloa. Estos es, por la Presidencia del Gobierno, que dirige el socialista Pedro Sánchez. Además, Mompó ha acusado también a Moncloa de llevar tiempo «instrumentalizando a las víctimas» de la riada. Finalmente, ha calificado de «falta de respeto institucional» que el Gobierno, la Generalitat y los Reyes «no puedan entrar juntos» a un acto.
Tal como ha adelantado este jueves OKDIARIO, en las dos últimas semanas, Sánchez, algunos de sus ministros y responsables de los socialistas valencianos han intentado sin conseguirlo apartar a Mazón del funeral de Estado para que no asistiera. El presidente de la Generalitat no ha caído en la trampa. Sánchez, no obstante, dejó al presidente valenciano fuera del saludo previo al funeral de Estado que el Rey y él han protagonizado con representantes de tres asociaciones de víctimas, vinculadas a la izquierda: la Asociación Víctimas de la DANA, la Associació Víctimes de la dana 29 d’Octubre y Damnificados Horta Sud.
Vicent Mompó ha sostenido que «eso, no lo orquestaron las víctimas. Eso, lo preparó quién organizó el acto. Y, ahí, está el error», en clara referencia a la Presidencia del Gobierno. Y ha denunciado, además, que Pedro Sánchez «utilizó al Rey para proteger su imagen». Algo, que según ha manifestado, no le sorprende, porque «llevan tiempo instrumentalizando a las víctimas».
También, ha destacado que lo importante del funeral de Estado celebrado el pasado miércoles en Valencia no era ni el presidente de la Generalitat, ni el del Gobierno ni los Reyes, sino «las víctimas». Y ha calificado también el acto como «muy emotivo».
Acerca de la posición del PP respecto a la situación de Carlos Mazón, tras los gritos recibidos en el acto, Mompó ha manifestado que el partido hace lecturas internas «y hay cosas que quedan dentro de la vida del partido y de las decisiones que se toman con los dirigentes», según refleja Efe. Además, ha reconocido que el de este miércoles «no fue un acto agradable para nadie». Y, especialmente, para los familiares de las víctimas. Y ha indicado que las decisiones que se tengan que tomar se harán como siempre: «Yo nunca me he escondido de tomar decisiones». Y ha destacado que como presidente del PP en la provincia de Valencia, él tiene «ámbito competencial para tomar algunas decisiones, otras no».
Vicent Mompó ha manifestado también que su «convicción» es que Sánchez «no es un digno presidente del Gobierno». Si bien, ha agregado que «las elecciones son las que son, el resultado es el que es y al final Vicent Mompó ni pone al presidente de la Generalitat ni al del Gobierno».
Lo último en Comunidad Valenciana
-
Barcala manda al Consell nombres de adjudicatarios de las VPP para cotejar si son empleados municipales
-
Feijóo ante los principales empresarios valencianos: «Necesitamos que las urnas manden»
-
Llorca suprime los impuestos de sucesiones y de donaciones a las empresas familiares valencianas
-
El presidente del Júcar reconoce que no alertó de la mortal crecida del Poyo: «No tenía por qué hacerlo»
-
Los ediles del Gobierno Local de Alicante no podrán optar a pisos como los de la VPP del escándalo
Últimas noticias
-
Angustioso rescate de un hombre atrapado en su barco por la mala mar en el Molinar
-
Comparecencia de Sánchez en el Congreso hoy, en streaming | Última hora en directo del presidente del Gobierno para dar explicaciones sobre la tragedia en Adamuz y Gelida
-
Un pleno en el pueblo de Guardiola acaba en trifulca: carga policial, un edil pega a un agente y otro es detenido
-
Los médicos lo confirman: estas pastillas para la memoria funcionan de verdad
-
El aviso de David Jiménez, abogado, si sacas dinero del cajero: «Te pueden multar»