La menor abusada impugna el recurso de Fenollosa: «Defensa de Oltra a través de persona interpuesta»
El fiscal ve «ampliamente motivada» la decisión del juez de pedir la imputación de Oltra
El juez pide imputar a Oltra por el caso de los abusos sexuales de su ex marido a una menor
El juez imputa a 6 altos cargos de Mónica Oltra por los abusos de su ex marido a una menor tutelada
La defensa de la menor abusada por el ex marido de Mónica Oltra, vicepresidenta primera del Gobierno valenciano que preside el socialista Ximo Puig y consejera de Igualdad y Políticas Inclusivas, ha impugnado el recurso presentado por Carmen Fenollosa: una de las 13 imputadas en el caso que investiga el Juzgado de Instrucción Número 15 de Valencia para esclarecer si la denuncia de la menor por los abusos a que era sometida por el entonces marido de la vicepresidenta valenciana fue supuestamente ‘tapada’ por cargos y/o personal de la Consejería de Oltra.
A juicio de la defensa de la menor, lo que subyace tras el recurso de Fenollosa es «una defensa de la Señora Oltra a través de persona interpuesta». Y a ello es a lo que dedica la mayor parte de la argumentación el escrito de la defensa, que sustancia su posición en pocos párrafos pero meridianamente claros.
El escrito, dirigido al citado Juzgado de Instrucción 15 de Valencia y al que ha tenido acceso OK DIARIO, es el de alegaciones sobre el recurso de reforma y subsidiario de apelación formulado por una de las 13 imputadas. En concreto, Carmen Fenollosa, de quien la defensa de la menor entiende en su escrito que pretende, a través de su solicitud de revocación del auto, plantear de nuevo la cuestión relativa al sobreseimiento parcial que, según dice «ya quedó resuelta» en un auto anterior de fecha 21 de marzo pasado, «desplegando a tal efecto toda una argumentación que poco o nada tiene que ver con el objeto y finalidad del auto que se recurre» y «sin que tampoco llegue a evidenciar de qué modo le perjudica» ni «dónde se encuentra el gravamen», que entiende que es el «requisito lógico y exigible para toda impugnación de una resolución judicial»,
Señala, además, que «la argumentación relativa a la inconveniencia de un enjuciamiento conjunto de hechos individuales se cae por sí misma» y dice que «de admitirla, supondría la tramitación de tantas causas sobre los mismos hechos como investigados», para sentenciar finalmente que «no tiene sentido». Añade, a continuación, que «lo que subyace tras el recurso es una defensa de la Señora Oltra a través de persona interpuesta». «Defensa que -dice- tiene su encaje precisamente en el procedimiento ante el Tribunal Superior de Justicia, competente para decidir si debe investigar o no a una diputada autonómica».
Por otra parte, Vox, formación también personada en la causa, ha ejercitado su derecho a impugnar el escrito de Fenollosa, del que según ha trascendido por fuentes próximas al caso, significa, entre otras cuestiones, que la defensa de Fenollosa excede el ámbito, precisamente, de defensa que le corresponde «legalment» en cuanto acude «en ayuda» de Oltra y recuerda que la vicepresidenta tendrá la oportunidad de articular su defensa ante el Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana.
Lo último en Comunidad Valenciana
-
Rebeca Torró, nueva nº 3 del PSOE, está investigada por un contrato de 43 millones en la pandemia
-
El PP de Mazón saca en las Cortes fotos de Sánchez y otros socialistas con el lema ‘Gobierno corrupto’
-
Mazón y el «extraño caso» de las ensaladillas de Mónica Oltra: «Un día valen 7, otros 27 y otro 37»
-
La delegada de Sánchez a la diputada del PSOE del ataque machista: «Estamos muy orgullosas de ti»
-
Cierran tres playas de Valencia por la presencia de bacterias intestinales
Últimas noticias
-
Cobraba 26.000 € y ahora no: así está ahora el famoso de la tele que nadie creyó que triunfaría
-
Oficial: Riquelme se marcha traspasado al Betis
-
Peinado pide todas las llamadas de la asesora de Begoña Gómez con los patrocinadores de la cátedra
-
En Castilla-La Mancha es el santo y seña de la cocina tradicional, pero los turistas salen corriendo al ver su nombre
-
El ex alcalde socialista de Linares cobró cientos de miles de euros públicos con sobresueldos ilegales