Mazón anuncia una reducción del 50% del Impuesto de Transmisiones para los jóvenes valencianos esta legislatura
El presidente de la Generalitat señala a Sánchez: "Si no es capaz de presentar presupuestos para la recuperación, no merece ser presidente de España"
El presidente de la Generalitat Valenciana, Carlos Mazón, ha anunciado este lunes en Alicante que antes de que concluya la legislatura incrementará un 25% la reducción del Impuesto de Transmisiones Patrimoniales (ITP) para jóvenes. De manera, que en mayo de 2027, este impuesto se habrá reducido del 8% con PSOE, Compromís y Podemos, al 4% con Carlos Mazón. Por tanto, una reducción del 50% en cuatro años. Mazón ya redujo de un 8% al 6% este ITP en su primer año. Una medida que ha beneficiado a 21.000 jóvenes hasta la fecha.
Además, Carlos Mazón ha elevado de cero viviendas públicas en ocho años del Gobierno de Ximo Puig a 2.000 que ya están en licitación con el compromiso de más de 300 ayuntamientos de todo signo político. Lo reconozcan o no.
Mazón ha tirado de ironía respecto al fracaso en políticas de vivienda pública de Ximo Puig y su Gobierno: «Conseguir cero viviendas públicas en 8 años exige mucho trabajo. Que no se le caiga un papel a uno de tus colaboradores para hacer una sola vivienda».
Gracias a 303 ayuntamientos de la Comunidad Valenciana, de todo signo lo reconozcan o no, hay casi 2.000 viviendas públicas en licitación en la comunidad. Mazón se ha referido directamente a Pedro Sánchez: «Ni está, ni viene, ni aparece». El presidente de la Generalitat Valenciana ha anunciado que invitará a Sánchez para que contribuya a la reconstrucción: «A Valencia no viene, a Alicante no viene. Y a Castellón, tampoco».
También, ha destacado que está «orgulloso de haber presentado los presupuestos que necesita» la Comunidad Valenciana. Y, en referencia también a Sánchez ha dicho que «hay otro señor que no ha asumido su responsabilidad». «Es muy grave ni siquiera presentar unos presupuestos. Y si después de haber ocurrido la desgracia más grave de la historia de España. Y si no tiene lo que tiene que tener para presentar los presupuestos de reconstrucción, es que no merece ser presidente de España».
Lo último en Comunidad Valenciana
-
El PP suspende al alcalde de Jérica mientras Bernabé «no ha trasladado a Fiscalía» las denuncias en el PSOE
-
La Audiencia decidirá el ‘caso Oltra’ tras desestimar el juzgado 2 recursos contra el archivo de la causa
-
Repaso del conseller de Emergencias al PSOE por los casos de acoso: «¡Menuda defensa de la mujer!»
-
Pérez Llorca recupera a la ex consellera Ruth Merino para dirigir la captación de fondos europeos
-
Giro radical en el tiempo en la Comunidad Valenciana: la AEMET confirma el cambio
Últimas noticias
-
Avance del capítulo de ‘Valle Salvaje’ de hoy: Leonardo decide ayudar a Luisa
-
La nueva palanca del Barcelona gracias a España: ingresa más de medio millón de euros
-
El PP suspende al alcalde de Jérica mientras Bernabé «no ha trasladado a Fiscalía» las denuncias en el PSOE
-
Naturhouse aprueba el reparto de un dividendo de seis millones que se abonará el 3 de febrero
-
Si sueles congelar el pan y lo haces mal esto es lo que puede pasar: según la Inteligencia Artificial