Investigan los supuestos abusos sexuales a 2 mujeres en un centro de salud mental de Elda
Los centros de menores le estallan a Puig: otra menor denuncia haber sido violada por un educador
Prisión provisional para el fisioterapeuta detenido por abusar de una menor con parálisis cerebral
Detenidos 2 marroquíes por abusar de 8 chicas, tres de ellas menores, en la fiestas de Elda
La Policía Nacional y la Consejería de Igualdad y Políticas Inclusivas de la Generalitat Valenciana que dirige su vicepresidenta primera Aitana Mas investigan los supuestos abusos sexuales cometidos presuntamente por un celador a 2 mujeres del Centro Específico para Enfermos Mentales (CEEM) de Elda. El presunto agresor se encuentra fuera del centro y las 2 mujeres están protegidas, según ha sostenido hoy en Alicante la también vicepresidenta primera del Gobierno valenciano Aitana Mas.
Supuestamente, los presuntos hechos ocurrieron en la primera semana del presente mes de julio. Y fueron las propias víctimas quienes denunciaron lo sucedido a la dirección del centro. Desde un primer momento, la dirección del centro apartó al trabajador y denunció los hechos ante la Policía Nacional, a la vez que informó de los supuestos hechos a la Consejería de Igualdad y Políticas Inclusivas.
Por su parte, la Policía Nacional está llevando a cabo el esclarecimiento de los hechos, si bien ha declinado hacer ningún tipo de comentario acerca de lo sucedido, porque está en proceso de investigación.
La Consejería de Igualdad y Políticas Inclusivas sí ha enviado un inspector al citado centro, ubicado en un polígono industrial de la localidad, para comprobar que están cumpliendo todas las obligaciones y confirmar a su vez, de primera mano, que se ha llevado a cabo el cumplimiento de las instrucciones y protocolos que existen en este tipo de casos, según ha confirmado esta misma mañana Aitana Mas en Alicante.
Los supuestos abusos en el citado centro de Elda se han conocido apenas unos días después de que una menor de 17 años, denunciase también los supuestos abusos a que fue sometida por un educador en un centro tutelado de menores, en este caso en Valencia.
El pasado viernes, la vicepresidenta valenciana Aitana Mas informó que en este último caso los protocolos también se habían cumplido y que la menor abusada se encontraba protegida.
Lo último en Comunidad Valenciana
-
Hallan muertos a un guardia civil, su mujer y su hijo en el cuartel de Dolores (Alicante)
-
«Chubascos localmente fuertes»: la AEMET avisa por lluvias en la Comunidad Valenciana
-
Sindicatos que dirigen la huelga de educación valenciana piden derogar la ley de libertad educativa
-
El Centre del Carme despide la exposición de Chema Madoz con un concierto que dará vida a sus obras
-
La primera queja al CGPJ por la injerencia del marido de la juez de la DANA cumple un año sin resolución
Últimas noticias
-
¿Cuántas elecciones necesita Sánchez para admitir el naufragio del sanchismo?
-
El fracaso de las encuestas: dieron mayoría absoluta al PP en Andalucía con un vergonzoso horquillazo
-
Moreno reconoce no haber sacado «matrícula de honor, pero sí sobresaliente»: nunca el PP tuvo tantos votos en Andalucía
-
Montero no dimite como nº 2 del PSOE pese al batacazo y se quedará en Andalucía «para hacer oposición a las derechas»
-
Flick ya busca al sustituto de Lewandowski: «Lo más importante es que marque goles…»