Comunidad Valenciana
ALICANTE

El hombre asesinado en Denia era español de 51 años, sin antecedentes, y recibió un tiro en el pecho

La policía busca a dos asesinos que le esperaban a la víctima en una motocicleta

La víctima del asesinato a sangre fría de Denia era un español de 51 años, sin antecedentes por parte de la Policía Nacional, que recibió un tiro mortal en el pecho. Los especialistas de homicidios buscan a un joven que llegó en moto al lugar del crimen y esperó la llegada de la víctima para descerrajarle al menos un disparo en el tórax.

Fuentes policiales han determinado que el asesino llegó en moto hasta un lugar próximo a la calle Patricio Ferrándiz, donde se perpetró el crimen, totalmente vestido de negro y con la cabeza cubierta por un casco. Poco antes de las 20 horas de la tarde de este martes, se acercó al local que servía de garaje a la víctima y le disparó al menos en una ocasión en el pecho provocándole una herida mortal.

Cuando los equipos de emergencias llegaron al lugar del tiroteo hallaron a la víctima, un hombre de 51 años, todavía con vida pero no pudieron hacer nada por salvarle y falleció poco después. A la víctima no le constan antecedentes en las bases de la Policía Nacional.

Un crimen planificado

Se trata, sin lugar a dudas, de un crimen planificado que falló en su última escena: la huida. El asesino, se sospecha que podría tener un cómplice aunque no ha podido ser acreditado por la Policía Nacional, huyó a pie hasta el lugar donde tenía la motocicleta aparcada, pero ante la presencia de testigos decidió ocultarse en un edificio próximo y posteriormente desaparecer.

Poco después, la moto fue localizada por los atentes a las puertas de un inmueble ubicado a escasos metros del lugar del crimen, en la calle Diana, que durante toda la noche  permaneció custodiada, de igual forma que el inmueble junto al que estaba aparcada.