La Guardia Civil detiene a dos albaneses por robos en más de medio centenar de viviendas en Alicante
Los detenidos han ingresado en prisión y se les imputa su presunta participación en 51 robos
Les han sido intervenidas joyas por valor de 4.500 € y otros 3.500 € en metálico, además de diverso material
Te van a robar: las señales que indican que tu casa está siendo vigilada por ladrones
La Guardia Civil ha detenido a dos varones de 26 y 29 años de edad y nacionalidad albanesa por su presunta participación en robos con fuerza en el interior de 51 viviendas en las localidades de Benitachell, Teulada-Moraira y Jalón, en Alicante. El Juzgado de Instrucción 1 de Denia ha decretado el ingreso de ambos detenidos en prisión. No obstante, la investigación sigue abierta, porque no se descarta que los ahora detenidos hayan podido participar en más robos en otras localidades. Todo ello, según la propia Guardia Civil.
Las investigaciones han arrancado en abril, una vez los agentes del puesto de la Guardia Civil de la también alicantina localidad de Jávea tuvieron conocimiento de un incremento de los robos en viviendas en las localidades mencionadas. Se puso entonces en marcha la denominada Operación Gemeblanca, cuyo objetivo ha sido la identificación y detención de los presuntos autores de los citados delitos.
La primera fase de la investigación permitió conocer tanto el modus operandi de los ladrones, como la supuesta participación de dos vecinos de Benidorm en los hechos, además del vehículo que supuestamente usaban para cometer las presuntas fechorías. Según la Guardia Civil, los agentes pudieron acreditar que los sospechosos estaban implicados en 51 robos en viviendas.
Posteriormente, efectuaron un registro en el domicilio de los sospechosos con el apoyo del Servicio Cinológico y la Unidad de Seguridad de Ciudadana, ambos de Alicante.
Fruto de ello, se produjo la detención de los individuos antes citados. Además, han sido recuperadas joyas por valor de 4.500 euros, así como 3.500 euros en metálico, equipos de imagen, de sonido, electrodomésticos y objetos personales y dos vehículos. Uno de ellos, de alquiler. La operación llevada a cabo por la Guardia Civil se inscribe en el marco del Plan Contra Robos en Viviendas.
Según el balance de criminalidad del Ministerio del Interior correspondiente al primer trimestre de 2023, el último publicado, en ese periodo se han cometido un total de 3.672 robos con fuerza en domicilios en la Comunidad Valenciana, lo que supone un incremento del 4,1% respecto a los del mismo periodo en 2022, que fueron 3.529.
Lo último en Comunidad Valenciana
-
Las facturas firmadas por Ximo Puig a su propio hermano: «Fiscalizado y sin oposición legal»
-
El conseller de Sanidad inicia el proceso para denunciar ante el Supremo a la ministra Diana Morant
-
El Ayuntamiento ejercerá derecho de tanteo sobre la venta de los pisos del escándalo de Alicante
-
Vox no entregará a la izquierda el Ayuntamiento de Alicante pero quiere que el alcalde Barcala dimita
-
Detenido por amenazar a una menor de Alicante para que le enviara imágenes de contenido sexual
Últimas noticias
-
Elecciones en Aragón 2026: participación, resultados del 8F y últimas noticias hoy en directo
-
Madrid y la Comunidad Valenciana triunfan en los Campeonatos de España de Selecciones Autonómicas
-
Fernando Alonso y su gran noche con Aston Martin: el AMR26 ve la luz en la presentación del año
-
Cómo se escribe halla, haya, aya o allá
-
Dimite el jefe de Gabinete de Starmer por el nombramiento de un embajador británico en EEUU vinculado a Epstein