Así actúan las bandas de albaneses que asaltan chalets: 15 robos en dos meses

Ver vídeo

La Guardia Civil de la Comandancia de Madrid sorprende en plena “campaña” a una banda de albaneses especializada en asaltos a chalets. Llegaron a España en octubre, robaban todo lo que podían y pensaban volver en breve a su país.

La investigación arrancó el pasado mes de noviembre a raíz de un asalto en una vivienda de la localidad de Griñón en la que se hicieron con un botín de joyas y dinero en metálico que superó los 6.000 euros. Rápidamente los guardias relacionaron a la banda con más asaltos cometidos en viviendas de los alrededores de las autovías A5, A6 y A1 de Madrid.

Precisamente estas imágenes de cámaras térmicas de seguridad que publicamos en OKDIARIO corresponden a uno de esos asaltos. En ellas se observa a los miembros de la banda saltando las vallas del perímetro del chalet a cara descubierta y con total tranquilidad. Los  ladrones saben que no hay nadie en la vivienda, las vigilaban previamente para robar cuando los propietarios no estuvieran en su interior, y les da igual que los identifiquen porque tienen planeado volver en breve a su país y confían en que a la Guardia Civil no dispondrá de tiempo para atraparles.

No fue así, los guardias les localizaron y les sometieron a vigilancia descubriendo que tenían su cuartel general en una casa de Rivas Vaciamadrid, allí tras la entrada y registro pertinente requisaron centenares de artículos de joyería, collares, pulseras, etc… Además de 1.000 euros en metálico, teléfonos, aparatos informáticos, documentación falsa y las herramientas que usaban en sus asaltos.

No eran maestros en reventar cajas fuertes ni perdían un solo minuto en los robos. Su “modus operandi” era sencillo, consistían en asaltar una media de tres viviendas los días que salían a “trabajar” y robar los efectos más fáciles de transportar a su país. Joyas, teléfonos y dinero en metálico eran su objetivo, así podían sacarlos en avión cuando fueran saliendo escalonadamente de España o los enviaban a través de conocidos por carretera hasta Albania.

Imputados por delitos de pertenencia a organización criminal y al menos 15 robos con fuerza en domicilios, el juzgado competente les envió a prisión provisional a la espera de juicio.

Lo último en Sociedad

Últimas noticias