Detenidos dos hombres por violar dos veces a una niña de 14 años en un supermercado de Alicante
Los detenidos se encuentran en los calabozos de la Comisaría Provincial a la espera de pasar a disposición judicial
Las agresiones sexuales se disparan en la Comunidad Valenciana con un incremento del 97,2% en 2022 respecto a 2019
Hablan los testigos de la violación a una menor en Valencia: «Gritamos, se subió los pantalones y huyó»
La Policía Nacional ha detenido a dos varones, ambos de 22 años de edad, como presuntos autores de la violación de una menor de 14 años en los baños de un supermercado de la ciudad de Alicante, según han confirmado fuentes policiales. Los detenidos, que se encuentran en los calabozos de la Comisaría Provincial y aun no han pasado a disposición judicial, volvieron, supuestamente, a agredir sexualmente a la niña cerca del Castillo de Santa Bárbara, uno de los dos que hay en la ciudad y el más próximo al centro histórico, según las mismas fuentes. La nacionalidad de los detenidos no ha trascendido.
Se da la circunstancia de que el pasado año 2022 se produjeron en la Comunidad Valenciana un total de 347 agresiones sexuales con penetración, con un alarmante incremento del 97,2% respecto a 2019, sobre un total de 2.203 delitos contra la libertad sexual. Y ello, a pesar del enorme trabajo desarrollado por la policía.
Los hechos se desencadenaron el pasado martes en un supermercado ubicado en el barrio de El Pla del Bon Repós, una zona muy conocida y populosa de la ciudad de Alicante, que limita al sur con el citado castillo de Santa Bárbara, que fue donde los presuntos agresores trasladaron a la menor a punta de cuchillo para agredirla sexualmente otra vez.
Fue la propia menor la que acudió posteriormente al hospital para denunciar las agresiones sexuales de las que había sido víctima, según Europa Press. Los dos supuestos autores fueron detenidos en torno a las 21,30 horas del martes y trasladados a la Comisaría Provincial de Alicante, donde como se ha dicho están a la espera de pasar a disposición judicial.
También en Valencia
Se da la circunstancia de que este viernes, en plenas Fallas de Valencia, otra menor, en este caso de 16 años, fue violada en los aparcamientos de un supermercado en la capital del Turia, tal como publicó OKDIARIO. Fue una joven, que se dirigía con su madre a comprar la que descubrió lo que sucedía: «Mamá, la está violando», acertó a pronunciar. La joven y su madre comenzaron a decir al agresor sexual que parase: «Pero él seguía».
Según otro de los testigos presentes en la zona, una mujer requirió su presencia al grito de: «¡Qué están violando a una chica!», por lo que el hombre salió corriendo hacia el lugar en que la citada mujer le indicaba: «El presunto estaba ahí. La había tumbado en la posición del misionero. La estaba violando».
Posteriormente, el agresor salió corriendo y fue perseguido por los viandantes, hasta que cruzó la carretera sin mirar si venían o no vehículos, momento en que sus perseguidores se detuvieron.
Lo último en Comunidad Valenciana
-
Pradas desmiente a la delegada del Gobierno: no le ofreció la UME a las 12:23h como afirmó ante la juez
-
La responsabilidad de la DANA empieza a girar hacia los alcaldes: una víctima pide que declaren nueve
-
Víctimas de la DANA piden a la juez que declare la alcaldesa de Paiporta: el municipio de la ‘zona cero’
-
Bernabé achaca al PSOE su ‘currículum fake’ pero olvida que aparecía ya como licenciada hace 10 años
-
La juez rechaza investigar al Gobierno de Pedro Sánchez por la catástrofe de la DANA
Últimas noticias
-
Locura total en Old Trafford: el United remonta cuando perdía por dos goles ¡en el 114′ de la prórroga!
-
Cuadro y calendario de las semifinales de la Europa League 2025: cruces, fechas y horarios
-
El Athletic se impone al Rangers y ya está a un paso de su final en casa
-
La Primitiva: resultado y comprobar número premiado hoy, jueves 17 de abril de 2025
-
Ni ballena ni tiburón: el ser vivo más grande del océano mide 34 metros y existe desde la época de Napoleón