Detenido por arrojar al vacío a su novia desde un puente de Valencia y fingir que es un accidente
La chica mantuvo inicialmente la versión de la caída accidental que también sostenía el varón
La joven terminó desmoronándose ante una médica Samu a la que relató que había sido arrojada por el chico
Un joven de 24 años ha sido detenido en Valencia como presunto autor de un supuesto delito de violencia de género. El detenido habría arrojado a su pareja, una mujer de 25 años de edad, al cauce del río, para simular más tarde que la caída se había debido a un accidente de patinete.
Esta última versión fue apoyada inicialmente por la víctima hasta que, finalmente, esta última se desmoronó y terminó por relatar lo sucedido a una médico del Samu en el hospital valenciano de La Fe. Esa declaración provocó la inmediata detención del varón. El suceso, ocurrido en Valencia, ha despertado ya el interés de toda España.
Los hechos se ha producido de madrugada, en torno a las 6,30 horas en el Paseo de la Ciudadela de la ciudad de Valencia y, han requerido la intervención de la Policía Nacional y de la Policía Autonómica, que depende a su vez de la Consejería de Justicia de la Generalitat Valenciana.
La intervención de los dispositivos de Emergencias se activó a raíz de del aviso de que una joven se encontraba pidiendo auxilio junto al puente de las Flores Rita Barberá, hasta donde se desplazaron dos patrullas de la Policía Nacional, de las que una está adscrita a la Generalitat Valenciana.
Los agentes escucharon quejidos procedentes del viejo cauce del río, según Las Provincias y auxiliaron a la joven, que recibió, a continuación, la correspondiente atención médica.
Tanto la chica como el varón ofrecieron inicialmente una misma versión: la de la caída. Este argumento de lo sucedido se mantuvo por parte de ambos hasta que la chica terminó por desmoronarse y ofrecer el relato que cambió el transcurso de los acontecimientos.
El chico ha sido detenido, como se ha dicho, por un supuesto delito de violencia de género. El caso, como también se ha dicho, ha conmocionado a toda España justo en los días que han seguido a la Navidad.
Temas:
- Policía Nacional
- Valencia
Lo último en Comunidad Valenciana
-
La reforma fiscal del Consell ahorra 453 millones a los valencianos frente a las 97 subidas de Sánchez
-
Los expertos alertan de la avispa ‘asesina’ en estos 15 municipios: están apareciendo nidos en sitios recónditos
-
Vox impulsa una oficina valenciana de arraigo y retorno en pleno frenesí regularizador de Sánchez
-
El Ayuntamiento de Valencia reconoce a los voluntarios de la DANA olvidados por Sánchez con un monumento
-
La AEMET activa la alerta amarilla por lluvias y tormentas en la Comunidad Valenciana: estas son las zonas afectadas
Últimas noticias
-
Alemania – Paraguay, en directo: cómo va, resultado y estadísticas en vivo online del partido del Mundial 2026 hoy
-
Así han quedado los partidos de hoy, lunes 29 de junio, en el Mundial 2026: resultados y goles de los dieciseisavos de final
-
Tres ucranianos heridos graves por la explosión de un paquete bomba en Mónaco
-
Confirmado: adiós Armengol
-
Mallorca completa con éxito la extracción del pecio de Ses Fontanelles, tras un complejo operativo de cuatro meses