Desalojadas tres residencias y 500 viviendas por el incendio de un vertedero de restos de la DANA
El incendio se inicio en un vertedero transitorio de resto de la DANA en la localidad de Alberique (Valencia)
Las tres residencias desalojaban contaban con cerca de 75 usuarios que han tenido que ser realojados
En torno a 75 usuarios de tres residencias de personas con discapacidad han resultado evacuados en Alberique (Valencia) a consecuencia del peligro que generaba para sus moradores el humo procedente del incendio de un vertedero transitorio, según han confirmado a OKDIARIO fuentes de la Conselleria de Servicios Sociales de la Generalitat Valenciana. En el vertedero que está ardiendo reposan de materiales de la DANA de este 29 de octubre en Valencia. También, ha tenido que ser desalojada una urbanización de las proximidades, de 750 viviendas, de las que en torno a 500 se encontraban habitadas.
Las residencias desalojadas albergaban a una cifra en torno a los 75 usuarios que ahora, bien han marchado con sus familias o bien han sido realojados en otras dos residencias, en las localidades de Piles y Carlet, también en Valencia, siempre según las fuentes antes citadas. Las evacuaciones tienen un carácter preventivo hasta que la densidad del humo y, en consecuencia, el peligro de intoxicación por inhalación descienda. También, ha tenido que ser desalojada una urbanización próxima.
El fuego ha comenzado la madrugada de este domingo en una zona habilitada para hacer acopio de materiales procedentes de la DANA, que este 29 de octubre ha asolado 75 localidades de la provincia de Valencia. El Consorcio Provincial de Bomberos de Valencia ha desplazado hasta la zona afectada por el fuego a efectivos de los parques Onteniente, Alcira y Játiva, así como a varias unidades de mando.
La urbanización desalojada cuenta con unas 750 viviendas, de las que torno a 500 se hallaban habitadas y han tenido que ser desalojadas, según Las Provincias.
Este mismo lunes, Emergencies 112 de la Generalitat Valenciana ha aconsejado cerrar puertas y ventanas a aquellos que habitan en las proximidades de la zona afectada por el mencionado incendio mientras se perciba el olor a combustión, así como permanecer en dentro de casa, evitar estancias prolongadas al aire libre, considerar realizar las actividades en el interior o posponerlas hasta nuevo aviso y prestar una mayor atención a las personas esencialmente vulnerables. Es decir, a los niños, a las personas mayores y a las personas especialmente vulnerables.
Lo último en Comunidad Valenciana
-
Mazón destinará 1.400 millones de los presupuestos DANA de este año a obra pública de la reconstrucción
-
Rescatada una patera con 17 inmigrantes: uno muerto y otro que se alimentó sólo con pasta de dientes
-
Sánchez no ha pedido a Europa los 2.500 millones para la reconstrucción seis meses después de la DANA
-
Bernabé reconoció ante la juez que dirigía a las agencias del Gobierno el día de la DANA
-
Mazón ignora el plantón de Moncloa y crea una comisión de la DANA con la Diputación y sin el Gobierno
Últimas noticias
-
El Papa León XIV residirá en el Palacio Apostólico y no en Santa Marta, donde vivió Francisco
-
Bertín Osborne desvela en ‘Tu cara me suena’ el estilo que le hubiese gustado cantar y no pudo
-
Jornada 35 de la Liga: resumen de los partidos
-
Nelson, el único periodista que logró que un Papa hablase de sus miedos: «Francisco se mostró humano»
-
La Fundación NEOS felicita al nuevo Papa León XIV