EL FUEGO HA GENERADO UNA ENORME COLUMNA DE HUMO DURANTE LA NOCHE

Alarma por las enormes llamas de un vertedero en Monóvar en plena crisis por incendios forestales

Ver vídeo
Ignacio Martínez

Un enorme incendio, que ha provocado llamas que alcanzan varios metros de altura y una espectacular columna de humo lleva activo desde las 20,14 horas de ayer, martes, en un vertedero de la localidad alicantina de Monóvar. El fuego está siendo combatido sin descanso por más de 15 efectivos de los parques de Elda y Villena, así como del retén itinerante del Vinalopó del Consorcio Provincial de Bomberos de la Diputación de Alicante con 2 bombas rurales pesadas, 2 nodrizas, 2 bombas forestales y una Unidad de Mando y Jefatura. Las llamas afectan tanto a escombros como a la zona de vegetación del descampado del citado vertedero. 

La enorme columna de humo, visible a gran distancia, ha sembrado el temor ante la gravedad de otros incendios que este verano se están produciendo en toda le geografía española y que el pasado día 15 del presente mes de julio habían arrasado tanta superficie como en todo el año 2021.

El vertedero que arde presa de las llamas está ubicado en el polígono de El Pastoret, en la ya citada localidad de Monóvar. Hasta el momento, no ha sido necesario efectuar desalojos a causa de la propagación del fuego o el peligro inhalación de humo en zonas colindantes.

En el vídeo que ilustra esta información, se puede ver la enorme altura que adquiere la columna de humo, mientras los bomberos trabajan sin descanso en las tareas de extinción para contener el avance del fuego. También 2 palas retro excavadoras se han incorporado a las tareas de extinción que a estas horas siguen llevándose a cabo.

Se da la circunstancia de que la Comunidad Valenciana ha vivido las jornadas más agobiantes del verano, inmersa en una enorme ola de calor, con temperaturas que ayer, martes, ya de madrugada superaban los 30 grados, una humedad que esta mañana se situaba en torno al 75% y una sensación térmica que se elevaba por encima de los 33 grados. Los bomberos esperaban dar el fuego por controlado esta misma mañana, siempre y cuando no varíen las actuales condiciones climáticas. 

Lo último en España

Últimas noticias