El final de Star Wars continúa reinando en la taquilla española: 1,3 millones de euros recaudados
‘Star Wars: El ascenso de Skywalker’ continúa en lo más alto de la taquilla española gracias a los 1,3 millones de euros recaudados tras concluir las navidades, según los datos facilitados por ComScoreMovies Spain.
A esta tercera entrega de la saga galáctica le sigue otra segunda parte, ‘Jumanji: Siguiente nivel’, comedia protagonizada por Dwayne Johnson o Jack Black, que ha alcanzado en esta última semana un total de 1 millón de euros.
‘Mujercitas’, la adaptación de la novela de Louisa May Alcott dirigida por Gret Gerwig, ha recaudado 0,5 millones de euros, misma cantidad que la cinta de animación infantil ‘Frozen 2’ y la nueva película de Clint Eastwood, ‘Richard Jewel’.
Preestreno en San Sebastián
La cinta ‘Star Wars: El ascenso de Skywalker’ se estrenó en más de 900 cines de toda España y el preestreno en nuestro país se celebró en el teatro Victoria Eugenia de San Sebastián.
Star Wars regresó a San Sebastián. Y es que, el 17 de septiembre de 1977 Europa descubrió la grandiosa saga gracias a la presentación que se hizo de la película ‘La guerra de las Galaxias’ en la 25 edición del Festival Internacional de Cine de San Sebastián. El escenario del preestreno fue el mismo: el Teatro Victoria Eugenia, entonces sede oficial del Festival de Cine.
42 años después del estreno de la primera película, ‘Star Wars: el ascenso de Skywalker’, ha puesto fin a la saga, y el donostiarra teatro Victoria Eugenia volvió a acoger la primera proyección pública de la nueva película.
Antes de que el público conociera el desenlace de la nueva entrega de una de las series más exitosas de la historia de la cinematografía, se celebró un desfile en las inmediaciones del teatro, protagonizado por ‘miembros’ de la Legion 501, Mandalorian, Rebel Legion y los Astromech de la saga.
Lo último en Cine
-
Tráiler de ‘Coyote vs. Acme’: Warner no puede esconder la película más original de los ‘Looney Tunes’
-
Netflix estrena el clásico que marcó a generaciones: dos actores míticos en estado puro
-
‘Shrek’ cumple 25 años: por este motivo es la mayor humillación en la historia de Disney
-
Los 5 mejores estrenos de Movistar para este fin de semana: Margot Robbie, cine de terror y una prometedora miniserie española
-
Paramount Pictures busca director para ‘Top Gun 3’: ¿abandonará Joseph Kosinski el proyecto?
Últimas noticias
-
Última hora de la guerra de Irán, en directo: alto el fuego, negociaciones, noticias del estrecho de Ormuz y Donald Trump hoy
-
El Chelsea implosiona: despide a Rosenior después de firmarlo para ¡seis años!
-
Susana Molina ofrece sus consejos para la Feria de Abril (y aprovecha para colar publicidad)
-
Filtran en Italia la lista jugadores del escándalo de las escorts y muchos son estrellas mundiales
-
La traición de Sánchez a Israel