La Luna tiene agua por todas partes y a cualquier latitud
El agua puede definirse como la principal forma de vida. La Tierra se denomina «Planeta azul» por la cantidad de agua que incorpora y la importancia de la misma para la supervivencia de los seres vivos. A partir del agua se crea todo, por eso es tan fundamental encontrar nuevos depósitos y fuentes de este líquido, ya sea en la Tierra o fuera de ella. En este caso hablamos de la Luna, ya que un nuevo estudio ha determinado que el agua de nuestro satélite está distribuida por todas partes y a cualquier latitud. Te lo contamos.
Agua por doquier
Un grupo de expertos del Space Science Institute de Colorado han dado a conocer las conclusiones de un estudio que ha dejado a todos con la boca abierta: el agua de la Luna está ampliamente distribuida y puede encontrarse a cualquier latitud. Es decir, en contra de lo que se creía, el líquido que se encuentra en nuestro satélite no se concentra en un terreno en particular y está presente día y noche repartida por toda la superficie. Eso sí, acceder a este agua no es nada fácil.
Encontramos que no importa a qué hora del día ni a qué latitud nos fijemos, la señal indica que el agua siempre parece estar presente. La presencia de agua no parece depender de la composición de la superficie, y el agua está alrededor», explica Joshua Bandfield en Nature Geoscience, investigador principal del Space Science Institute en Boulder, Colorado, y autor principal del estudio.
Cabe destacar que este importante descubrimiento podría ayudar a los científicos a comprender de mejor forma como se generó el agua en la Luna. Una pregunta que aún no tiene respuesta y que esperan responder a partir de este estudio. Otro de los aspectos que siempre han estado presentes se basa en el asentamiento de futuros grupos de colonos y de como podrían utilizar los recursos lunares. Si nuestro satélite tiene suficiente agua para todos, si es asequible vivir en la Luna, si puede utilizarse este agua para crear combustible… Muchas son las dudas que se plantean acerca de un descubrimiento que ha dejado a conseguido dar la vuelta al mundo.
Temas:
- Agua
- Astronomía
- Luna
Lo último en Ciencia
-
Es inminente: el día exacto que veremos la alineación planetaria que no se repetirá en 400 años
-
Los científicos ponen fecha al choque de un asteroide contra la Tierra: «El 22 de diciembre…»
-
Giro en la ciencia: el frío no existe y ésta es la razón
-
Aparecen en el río Tajo varios ejemplares de un animal gigantesco que se creía extinto en la península
-
Ésta es la persona de la que has heredado la inteligencia: la ciencia lo ha confirmado
Últimas noticias
-
Trump encarga al Departamento de Justicia crear una división para defender a los cristianos
-
Karla Sofía Gascón, otra víctima de la inquisición progre
-
Carlos Alcaraz – Pedro Martínez: a qué hora juega y dónde ver el partido del ATP de Róterdam en directo por TV y online
-
Flick: «Tenemos un equipo con mucha hambre»
-
Avistamiento de un pez diablo en Canarias: se ha encontrado en la superficie y a plena luz del día