Invisibilidad: ¿es posible?
Te va a parecer increíble, pero es posible la invisibilidad. Ahora bien, no pienses en una capa de ‘El Señor de los Anillos’, pues Frodo Bolsón no tiene nada que ver en esta historia… ¿O tal vez sí?
La verdad es que hay diversos estudios científicos que han logrado experimentar con la invisibilidad. Uno de ellos tiene que ver con la Universidad Politècnica de Valencia y la Universidad Pública de Navarra.
Un grupo de investigadores ha desarrollado una capa de invisibilidad que permite mimetizarse con el ambiente. Si has sufrido un ‘tierra, trágame’, o te quieres parecer al alienígena de ‘Depredador’, esto es lo más parecido que encontrarás para esconderte.
Lo cierto es que con la capa se logra que la luz no se propague en línea recta. Para ello, rodean un objeto con material especial que permite la curvatura lumínica. Esto hace que se convierta en invisible a la vista humana.
Además, basándose en estudios previos, se logra que ahora, si la luz conmuta, no se pierda la invisibilidad. Así pues, ya sea por un parpadeo o en cualquier condición, es posible convertirse e imposible de ver por el ojo humano.
Este producto se logra por medio de una pintura que se da al objeto que, obviamente, puede ser una capa. Pero se puede aplicar en infinidad de circunstancias, como en la medicina o en la disciplina militar.
Otros estudios sobre la invisibilidad
Pero no ha sido este el primer logro en el intento de hacernos invisibles. Ya había diversos científicos de la Universidad de Birmingham y de la Universidad Técnica de Dinamarca buscando este logro.
Ellos consiguieron hacer desaparecer pequeños objetos como clips o alfileres gracias a un dispositivo compuesto por dos cristales de calcita. Este mineral natural es capaz de polarizar la luz. Así pues, cuando los rayos inciden sobre el objeto, los polariza en direcciones perpendiculares y con velocidades distintas, permitiendo que el ojo humano no detecte nada.
Los estudiosos colocan dos prismas se calcita en forma piramidal por la parte superior, de manera que favorecen la relectancia. El resultado es que cuanto se ubican entre los cristales desaparece gracias a los rayos de luz polarizados.
¿Te parece increíble? Pues ya puedes observar que la ciencia avanza a pasos agigantados. Aquello que pensábamos que era mera ciencia ficción o fantasía salida de una mente muy imaginativa es hoy en día una verdadera realidad. ¿Cómo se utilizará esta tecnología para hacer invisibles a personas u objetos? Esa es otra historia.
Lo último en Ciencia
-
Los científicos impactados por lo que han encontrado en el océano: nació hace 3 siglos
-
Estudios recientes hallan indicios de un gran océano en Marte y alientan la posibilidad de encontrar vida
-
Nicolás Franco: «La inteligencia artificial da resultados tan buenos que ni los expertos saben explicarlo»
-
El universo no se formó como todos creíamos: la prueba que lo cambia todo
-
La biotecnología como motor de cambio en el sector agroalimentario español
Últimas noticias
-
No vas a encontrar nada igual: Zara Home se pasa el juego con el edredón reversible que cambiará tu dormitorio
-
‘El show de Bertín’ entrevista hoy al actor que interpretó a Paquirri
-
¿Adiós confirmado a MUFACE?: ya hay fecha para el cambio más radical
-
Ni IKEA ni Maisons du Monde: la alfombra viral del momento es de Aldi y se está agotando
-
Aviso a los pensionistas: lo que vas a cobrar en Navidad si te jubilaste con la pensión máxima