Ciencia
Ciencia

El futuro ya está aquí: científicos confirman que la teletransportación es posible

  • Gemma Meca
  • Licenciada en Historia, máster en Periodismo y Comunicación Digital. Redactora en Ok Diario. Cuento historias, soy amante de los astros, sigo a la luna, los TT de Twitter y las tendencias en moda. Experta en noticias de consumo, lifestyle, recetas y Lotería de Navidad.

Científicos confirman que la teletransportación es posible, el futuro ya está aquí y puede cambiarlo todo. Sin duda alguna, habrá llegado el momento de apostar claramente por un cambio de tendencia que puede ser esencial en estos días que tenemos por delante. Un cambio de tendencia que puede acabar siendo lo que nos acompañará en estos días en los que todo puede ser posible. El futuro pasa por conocer un poco mejor la ciencia ficción que quizás hasta la fecha no sabíamos que podría acabar siendo una realidad.

Ciencia ficción o ciencia, la realidad es que estamos ante un cambio de tendencia que puede ser esencial y que, sin duda alguna, puede acabar convirtiéndose en un plus de buenas sensaciones. Un cambio que puede convertirse en la mejor opción posible, si tenemos en consideración, lo que puede pasar en breve. La llegada de un giro radical que puede acabar convirtiéndose en un plus de buenas sensaciones. Es momento de conocer qué es lo que puede pasar en estos días en los que realmente todo puede acabar siendo posible. Una nueva investigación puede convertir en una realidad lo que veíamos en las películas hace unos años.

El futuro ya está aquí

En los últimos años, la humanidad ha avanzado mucho más que en los cientos de años. Un cambio de tendencia que, sin duda alguna, puede acabar convirtiéndose en una dura realidad. Una realidad que puede acabar siendo lo que nos acompañará en estos días.

La ciencia avanza tan rápidamente que puede hacer realidad algunos sueños que pensábamos que eran parte de una novedad importante que puede acabar siendo lo que nos acompañará en estos días que tenemos por delante. Un cambio de tendencia que puede ser esencial.

Un giro importante que puede convertirse en la forma de viajar que estábamos esperando. Como parte de un futuro en el que moverse no implicará buscar aviones, trenes o el coche, sino ir a una empresa de teletransportación para que nos lleve hasta nuestro destino.

Más cómodo y mucho más fácil de llegar en estos días en los que necesitamos conectar con algunos elementos que pueden acabar siendo los que nos afectarán de lleno. Es hora de saber qué puede pasar en estos días en los que cada detalle cuenta de una forma esencial.

Confirman los científicos que la teletransportación es posible

La teletransportación es posible; los científicos confirman todo lo que puede pasar en este futuro en el que podremos movernos sin necesidad de hacer nada. Simplemente podremos movernos de una manera que puede ser esencial en estos días que tenemos por delante.

Tal y como nos explican los expertos de la Universidad de Oxford: «El avance aborda el «problema de escalabilidad» de la cuántica: una computadora cuántica lo suficientemente potente como para ser una ruptura de la industria tendría que ser capaz de procesar millones de qubits. Sin embargo, empaquetar todos estos procesadores en un solo dispositivo requeriría una máquina de un tamaño inmenso. En este nuevo enfoque, los pequeños dispositivos cuánticos se vinculan entre sí, lo que permite que los cálculos se distribuyan por toda la red. En teoría, no hay límite para el número de procesadores que podrían estar en la red. La arquitectura escalable se basa en módulos que contienen solo un pequeño número de qubits de iones atrapados (portadores de información cuántica a escala atómica). Estos están vinculados entre sí usando fibras ópticas, y usan luz (fotones) en lugar de señales eléctricas para transmitir datos entre ellos. Estos enlaces fotónicos permiten que los qubits en módulos separados se enreden*, lo que permite que la lógica cuántica se realice a través de los módulos utilizando la teletransportación cuántica. ** Aunque la teletransportación cuántica de estados se ha logrado anteriormente, este estudio es la primera demostración de teletransportación cuántica de puertas lógicas (los componentes mínimos de un algoritmo) a través de un enlace de red. Según los investigadores, esto podría sentar las bases para un futuro «Internet cuántico», donde los procesadores remotos podrían formar una red ultrasegura para la comunicación, la computación y la detección».

Siguiendo con la misma explicación: «El director del estudio, Dougal Main (Departamento de Física), dijo: «Demostraciones anteriores de teletransportación cuántica se han centrado en la transferencia de estados cuánticos entre sistemas físicamente separados. En nuestro estudio, utilizamos la teletransportación cuántica para crear interacciones entre estos sistemas distantes. Al adaptar cuidadosamente estas interacciones, podemos realizar puertas cuánticas lógicas, las operaciones fundamentales de la computación cuántica, entre qubits alojados en computadoras cuánticas separadas. Este avance nos permite «conectar» de manera efectiva distintos procesadores cuánticos en una sola computadora cuántica totalmente conectada». Un futuro que puede cambiarlo todo, de una manera muy diferente a como nos imaginaríamos.