Ciencia

Frases célebres de Rachel Carson

¿Te suena el nombre de Rachel Carson? Desgraciadamente, muchas mujeres que han logrado enormes aportes para la ciencia han caído en el olvido a pesar de que su trabajo científico fue intachable. Una de ellas es esta mujer, sabia y realmente brillante en su trabajo.

Rachel Louise Carson nació en 1907 y pronto se convirtió en una de las mayores biólogas marinas del mundo. Desgraciadamente, murió en 1964, demasiado joven.

No obstante, en 1962 publicó su gran obra, Primavera silenciosa, convirtiéndose en una adalid temprana de la conciencia ambiental que tanto nos preocupa ahora mismo. Podemos observar que no es algo tan novedoso, pues hace más de 50 años ya había personalidades que levantaron su voz para advertir al mundo.

Carson fue limnóloga en el US Bureau of Fisheries, trabajo que compartió con su labor de escritura naturalista. Recibió grandes elogios por su obra The Sea Around Us y alcanzó reconocimiento con otros libros como The Edge of the Sea y Under the Sea Wind, textos en los que exploró la vida marina en los océanos de todo el planeta.

Grandes frases de Rachel Carson

Ahora, merece la pena reflexionar brevemente sobre los enormes conocimientos de Rachel Carson y las enseñanzas que nos dejó para la posteridad.