El extraño fenómeno que ha iluminado de azul el cielo en España y tiene que ver con Elon Musk
La principal teoría de la creación de esta espiral es que es combustible sobrante de la nave de SpaceX
Una espectacular espiral de color azul pudo ser vista en los cielos de Europa, y sobre todo en España, este lunes por la noche, sorprendiendo a todas las personas que se encontraban mirando las estrellas. En España, este fenómeno fue avistado en la isla de Artá (Mallorca).
Como es costumbre, este evento está atribuido al magnate Elon Musk y a su compañía aeroespacial, SpaceX. Ya que el origen de esta espiral va referido al lanzamiento de un cohete de la compañía del empresario en el marco de una operación clasificada de Estado Unidos, un lanzamiento que coincidió en el tiempo con el acontecimiento.
Una de las principales teorías de por qué se ha creado esta figura en el cielo es que es el combustible sobrante liberado en el espacio por el cohete Falcon 9, de la compañía espacial de Elon Musk. El usuario Pogled na Plaški de YouTube captó el fenómeno desde Croacia y ha compartido las imágenes, que también atribuye al lanzamiento del cohete Falcon 9 para la misión «NROL-69».
#Falcon@Neverin pic.twitter.com/9qAW0SNrma
— Pogoda dla Mazur 🇵🇱 (@WiatromenPogoda) March 24, 2025
De igual manera, SpaceX y el Centro Espacial Kennedy confirmaron que el lanzamiento del Falcon 9 tuvo lugar el lunes a las 17:50 horas, en el marco de la operación NROL-69 para la Oficina Nacional de Reconocimiento de Estados Unidos. La espiral, lejos de ser un enigma celeste, se convierte así en la huella visible de un avance tecnológico con implicaciones geopolíticas y científicas, que vuelve a situar a Elon Musk y su compañía en el epicentro de la exploración espacial contemporánea.
No es el único fenómeno
Esta espiral no es el único evento originado por SpaceX y Elon Musk, debido a que el pasado 7 de marzo otro lanzamiento de la empresa del magnate al sur de Texas (Estados Unidos) fracasó y provocó una lluvia de escombros que pudo ser vista por cientos de personas.
Los restos de esta aeronave cayeron sobre un área amplia del sur de Florida y las Bahamas, razón por la que se cerraron temporalmente cuatro aeropuertos, entre ellos los de Miami, Orlando, Palm Beach y Fort Lauderdale durante cerca de una hora.
Lo último en Ciencia
-
La ciencia brinda por una hazaña sin precedentes: un equipo chino rompe el muro de la densidad de plasma
-
China destroza el récord mundial: prueba un tren futurista y logran acelerarlo de 0 a 700 km/h en 2 segundos
-
Combustibles fósiles: qué son, tipos, ventajas, desventajas y futuro energético
-
Tsunamis: qué son, cómo se forman y qué zonas del mundo tienen más riesgo
-
Los científicos se ponen a temblar: hallan posibles vínculos entre los terremotos y la extracción de petróleo
Últimas noticias
-
Lucas Hernández vuelve a protagonizar un escándalo en Francia: denunciado por trata de personas
-
‘Te falta pueblo’: los pequeños municipios se sitúan como eje de la campaña de la Diputación de Valencia
-
Marbella, el imán del Mediterráneo: por qué enamora a turistas generación tras generación
-
Ester Muñoz: «Si yo fuera socialista, ahora estaría llamando asesino a Puente»
-
Última hora del accidente de un tren en Cartagena, en directo | Un convoy choca contra una grúa en Murcia