Ciencia
Ciencia

Estaba extinto hasta hoy: el gigante mamífero que ha sido avistado en África tras 24 años desaparecido

Este mamífero gigante ha sido avistado en África 24 años después de desaparecer de este punto de Senegal

  • Gemma Meca
  • Licenciada en Historia, máster en Periodismo y Comunicación Digital. Redactora en Ok Diario. Cuento historias, soy amante de los astros, sigo a la luna, los TT de Twitter y las tendencias en moda. Experta en noticias de consumo, lifestyle, recetas y Lotería de Navidad.

Este gigante mamífero que ha sido avistado en África tras 24 años se consideraba extinto hasta hoy. El ser humano está detrás de la mayoría de las extinciones masivas que ha habido durante los últimos tiempos, algo que debemos empezar a tener en cuenta.

Debemos empezar a ver cómo algunos seres que hace unos años habitaban el planeta ahora han desaparecido por completo. Por lo que cada vez que vemos una noticia que llega para darnos el efecto contrario nos alegra un poco. Este gigante mamífero vuelve a estar en África.

Estaba extinto hasta hoy

A día de hoy son muchos los animales que han quedado al margen de un planeta Tierra que parece condenado al final. El ser humano se ha encargado de acabar con gran parte de unos animales que están desapareciendo por momentos y que acabarán su ciclo de vida en manos del mayor depredador que existe.

Por desgracia, hay algunos seres humanos no dudan en invertir su día a día con una serie de actividades que acaban con la vida de otros seres vivos. Los animales son los que sufren las consecuencias de una actividad que puede llegar a ser la que marque una diferencia importante en todos los sentidos.

Estamos ante una serie de elementos que nos acompañan en África. Esas cacerías masivas que acaban con la vida de algunas especies de lo más valiosas se han dado durante los últimos tiempos de forma masiva. Provocando que algunos animales estén al borde del colapso o estén a punto de desaparecer.

La vida salvaje tampoco es fácil. Es complicado también sobrevivir en estado salvaje. Las extinciones con el ser humano de por medio o sin él han estado presentes durante muchas generaciones. No es nada fácil sobrevivir en un medio hostil cuando determinadas poblaciones de animales aumentan sin saber por qué.

Este gran mamífero ha estado desaparecido durante décadas hasta que ha sido localizado de nuevo, con lo cual, representa una nueva oportunidad de que siga ocupando esta parte del planeta que queremos que siga aumentando su biodiversidad. África es el lugar del planeta en el que más especies animales viven.

Todo un pequeño paraíso para los animales que debemos seguir animando y aportando una serie de buenas sensaciones que pueden llegar a ser las que marquen una diferencia importante. Ha llegado el momento de encontrarnos de nuevo con una especie que pensábamos que no veríamos jamás.

Este es el gigante mamífero que ha sido avistado en África tras 24 años desaparecido

El Parque Nacional Niokolo-Koba, un sitio declarado Patrimonio Mundial por la UNESCO, ha sido el lugar en el que se ha avistado un mamífero gigante que llevaba 24 años desaparecido. Con una de sus cámaras secretas han podido ver cómo aparecía un animal que ha despertado la esperanza.

Esperanza de poder ser más las especies que se creen que han desaparecido, pero simplemente escapan de las manos del ser humano. Una especie ha podido encontrar refugio lejos de las trampas y de las posibles cacerías del ser humano. Representa también una esperanza de poder ver aumentar una población que se ha confirmado que sigue estando presente en este punto de África. Sin duda alguna estamos ante un elemento que puede acabar siendo el que marque un antes y un después, en cuanto la biodiversidad que encontramos en África.

En Senegal se creía que había desaparecido esta especie, pero parece que está volviendo y eso es siempre una buena noticia para el país y el planeta que puede ver cómo aumenta la llegada de estos animales. La noticia se ha publicado en la revista especializada de African Journal of Ecology.

Los expertos que han redactado este interesante informe lo presentan como: «Los pangolines han generado un gran interés en los últimos años, en gran parte debido a la escala sin precedentes del tráfico que experimenta la especie. Falta un conocimiento detallado de la distribución del pangolín en África occidental, pero se sospecha de muchas extinciones locales. El último avistamiento documentado de un pangolín gigante en Senegal fue en el Parque Nacional Niokolo-Koba (NKNP) y se remonta a 1999. Tras un gran estudio con cámaras trampa realizado en NKNP en 2023, presentamos evidencia fotográfica de que los pangolines gigantes todavía están presentes. en el parque. Estos redescubrimientos no sólo subrayan la importancia de los inventarios sistemáticos de biodiversidad, sino también el valor crítico de las grandes áreas protegidas de África occidental».

Por lo que están presentes y lo seguirán estando mientras haya áreas protegidas en este continente que se queden al margen de cualquier ataque ya sea del ser humano o de otras especies de animales. Sin duda alguna estamos ante un elemento que puede llegar a ser el que abra la puerta a la esperanza de muchas especies de este continente.