Ciencia
NASA

Comunicado urgente de la NASA: este planeta está a punto de desaparecer

Toma nota del comunicado urgente que ha lanzado la NASA sobre este planeta

Mujeres en la NASA: Rompiendo barreras en la carrera espacial

  • Gemma Meca
  • Licenciada en Historia, máster en Periodismo y Comunicación Digital. Redactora en Ok Diario. Cuento historias, soy amante de los astros, sigo a la luna, los TT de Twitter y las tendencias en moda. Experta en noticias de consumo, lifestyle, recetas y Lotería de Navidad.

La NASA ha lanzado un comunicado urgente, hay un planeta que está a punto de desaparecer en breve. Estamos ante un tipo de elemento que puede acabar siendo el que marque una diferencia importante en todos los sentidos. Teniendo en cuenta que debemos empezar a gestar un futuro fuera de nuestra Tierra que ha visto crecer la humanidad, lo que pasa en el universo puede acabar siendo fundamental para saber un poco más sobre lo que nos está esperando en estos días.

Tocará ver qué nos deparan esos primeros viajes espaciales que pueden dar lugar a determinados cambios que serán los que nos invitarán a realizar ese camino hacia lo desconocido que quizás no hubiéremos imaginado. Son tiempos de apostar claramente por algunos detalles que quizás no teníamos en mente. Debemos empezar a luchar claramente por esta transformación que puede acompañarnos en estos días. La NASA observa con esos ojos que quizás hasta la fecha nunca hubiéramos tenido en cuenta. Hay movimientos planetarios que quizás no esperaríamos ver y acaban siendo una realidad. Entre los más inquietantes está la desaparición de este planeta que ha desconcertado a los expertos.

La NASA lanza un comunicado urgente

Cada nuevo descubrimiento de la NASA acaba siendo esperado por millones de personas que no paran de ver con otros ojos lo que parece que llega. Son tiempos de cambios para los que quizás no estamos de todo preparados. Tenemos por delante una dura investigación.

El universo exterior es el que acaba dando algunas novedades destacadas de una manera quizá difícil de ver. Los sistemas de que disponemos son los encargados de acabar dando determinadas situaciones que hasta el momento pensábamos que no existirían.

Los expertos han tenido que salir al paso de un descubrimiento que pone los pelos de punta. Ver qué es lo que nos está esperando en estos días que tenemos por delante, pasa por situarse en una serie de detalles que pueden ser los que marcarán una diferencia importante.

Hay planetas que parece que se están desintegrando por momentos, algo que asusta a más de uno y que puede significar que el futuro en el espacio exterior o en el propio planeta en el que vivimos puede ser más complicado de lo que nos imaginaríamos. El comunicado urgente que ha lanzado la NASA no deja lugar a dudas.

Este planeta está a punto de desaparecer

La ciencia avanza a toda velocidad y nos permite saber en todo momento qué es lo que pasa fuera de nuestro planeta. Lo que parecía imposible, nos ha dado algunos detalles que hasta el momento nunca hubiéramos imaginado en estos días que tenemos por delante.

Tal y como nos informan desde el blog Systmadeinc: «Los astrónomos han identificado el exoplaneta en desintegración más rápido observado hasta la fecha, un descubrimiento posible gracias al Transiting Exoplanet Survey Satellite (TESS) de la NASA. El planeta BD+05 4868 Ab, ubicado aproximadamente a 141 años luz de la Tierra, se está erosionando a un ritmo extraordinario debido al intenso bombardeo de su estrella anfitriona, BD+05 4868 A. El planeta está perdiendo el equivalente de masa a la de la luna de la Tierra cada millón de años y está en camino de desaparecer por completo, lo que lo marca como un hallazgo raro para la comunidad científica».

Siguiendo con la misma explicación: «Según lo informado por space.com, según los hallazgos presentados por un equipo del Instituto de Tecnología de Massachusetts (MIT), BD+05 4868 Ab se encuentra entre los exoplanetas en desintegración más cercanos a ser observados. Su condición única proporciona a los investigadores una rara oportunidad de examinar la estructura interna de los planetas rocosos a medida que su material es expulsado al espacio. Estas ideas se detallaron durante la reunión 245 de la Sociedad Astronómica Americana en Maryland. Marc Hon, asociado postdoctoral en el MIT y líder de la investigación, destacó a space.com la importancia de esta observación, describiendo las enormes huellas de polvo del planeta. Estos senderos se extienden aproximadamente 9 millones de kilómetros y constan de dos secciones distintas, formadas por diferentes tamaños de granos de polvo. Hon agregó que la señal de tránsito causada por este sendero bloquea el 1 por ciento de la luz de la estrella, que dura 15 horas».

Esta investigación puede darnos más datos sobre el futuro que nos espera: «La investigación, realizada junto con científicos de la Universidad Estatal de Pensilvania, tiene como objetivo profundizar la comprensión de la desintegración planetaria. El equipo de Penn State ha empleado previamente técnicas similares para estudiar otro exoplaneta en desintegración, K2-22b. Jason Wright, profesor de astronomía en Penn State, señaló que BD+05 4868 Ab ofrece una oportunidad excepcional debido al brillo de su estrella anfitriona, que es 100 veces más brillante que las de los planetas en desintegración estudiados anteriormente. Ahora se están realizando esfuerzos para aprovechar el Telescopio Espacial James Webb (JWST) para estudiar BD+05 4868 Ab con mayor detalle. Los hallazgos podrían iluminar la composición de tales planetas, ofreciendo una perspectiva innovadora sobre los interiores planetarios más allá del sistema solar».