Violentos separatistas han intentado impedir esta mañana un mitin de Vox en Sabadell (Barcelona) y han arrojado agua sobre la mesa de sonido para boicotear el acto. Los altercados se han producido alrededor de las 11.00 de la mañana en Sabadell, donde los candidatos de Vox por Barcelona Joan Garriga y Antonio Gallego, así como el diputado en el Congreso Juan José Aizcorbe, han realizado un acto de campaña.
Los Mossos d’Esquadra investigan a una persona por daños a objetos a raíz de los incidentes, si bien no consta ningún detenido ni denuncia por ninguna de las partes. Los incidentes en Sabadell han ocurrido un día después de que el presidente de Vox, Santiago Abascal, fuera recibido en Girona con insultos y lanzamiento de grava por una cincuentena de manifestantes contrarios a su presencia en la ciudad, informa Efe.
El Moviment Popular de Sabadell convocó a través de las redes sociales una concentración para las 9.30 horas de este domingo, con el lema «Echemos al fascismo», para boicotear el acto electoral organizado por Vox. Al boicot se han sumado también los violentos de Arran, la organización juvenil vinculada a la CUP.
Fuentes de Vox han explicado que los manifestantes han estropeado parte del material de sonido que tenían preparado para el acto, al derramar una botella de agua encima. Las mismas fuentes atribuyen los incidentes a la pasividad de los Mossos d’Esquadra, cuyos cordones policiales no alejan lo suficiente a los manifestantes para evitar los altercados.
Aunque el partido de Santiago Abascal agradece a la Policía autonómica su labor en los actos, responsabiliza a la Conselleria de Interior por dar órdenes a los Mossos para que los cordones no impidan los incidentes.
Este domingo, otro grupo de radicales también ha increpado al diputado en el Congreso Javier Ortega Smith, que ha realizado un acto electoral en la plaza Llibertat de Reus (Tarragona). Por su parte, la CUP ha lamentado que los Mossos d’Esquadra hayan reprimido «a un manifestante agredido por Vox» en Sabadell.