• PORTADA
    • Últimas noticias
    • España
      • Andalucía
      • Madrid
      • Comunidad Valenciana
      • Aragón
      • Cataluña
    • OKBaleares
    • Navarra.com
    • Opinión
    • Investigación
    • Economía
      • Empresas
      • Consumo
      • Empleo
    • Sociedad
    • Metabolic
    • Talent24H
    • Diario Madridista
      • Últimas noticias
      • Real Madrid
    • Deportes
      • Fútbol
      • Atlético de Madrid
      • Barcelona
      • Champions League
      • Tenis
      • Fórmula 1
    • Sucesos
    • Internacional
    • Look
      • Actualidad
      • Estilo
      • Casa Real
      • Famosos
    • Coolthelifestyle
    • HappyFM
    • Cine y Series
      • Series
      • Cine
    • OKMotor
    • OKSalud
    • OKGreen
    • Curiosidades
    • Cultura
    • ESPECIALES
      • Recetas
        • Recetas fáciles
        • Recetas de postres
        • Recetas de aperitivos
        • Recetas de chocolate
        • Recetas de pasta
        • Recetas de verduras
        • Recetas de arroz
        • Recetas de ensaladas
        • Recetas de cuchara
        • Recetas vegetarianas
        • Recetas de carne
        • Recetas saludables
        • Recetas de pescado y marisco
        • Recetas de Navidad
      • ¿Cómo se hace?
      • Mascotas
      • Bebés
        • Embarazo
        • Niños
      • Tecnología
      • Naturaleza
      • Educación
      • Historia
      • Mercadona
      • Ciencia
      • Listas
    • Gastronomía
    • OKPlanes
    • OKCLUB
    • OkShopping
    • Lotería de Navidad
      • Comprobar Lotería Navidad
    • SER PADRES
    • MIA REVISTA
    • Muy interesante
Destacados:
  • Ayuntamiento Mérida Alá
  • Audiencia Begoña Gómez
  • Zapatero Plus Ultra
  • Maduro
  • Gallardo Vox
  • Koldo primarias
  • Pedro Sánchez reformas verdes
  • Iago Negueruela.Vox
  • SEPI
  • Atropello niña Palma
  • CIS Tezanos
  • Sabadell
  • Encuestas Extremadura
  • Mónica García Melilla
  • Horóscopo hoy
  • Comprobar ONCE hoy
  • Euromillones
  • Horario Real Madrid – Sevilla
  • Alineación del Real Madrid
  • Bonoloto
  • Últimas noticias
Más

    El sitio de los inconformistas

    19 Dic 2025
    Actualizado 00:06 CET
    INICIAR SESIÓN
    Es Noticia
    • Síguenos en GOOGLE DISCOVER
    • AEMET confirma NEVADAS en MADRID
    • Aviso muy URGENTE por la LOTERÍA de Navidad
    • ENTRANTES de Navidad al estilo DABIZ Muñoz
    • Giro en el TIEMPO de la Comunidad Valenciana
    • El ENTRANTE de MERCADONA que arrasa
    • El ESTADO va a pagar tu ALQUILER
    • Adiós a la FUNDA del MÓVIL
    • Motivo por el que las AVES cambian de SEXO
    • APARATO de tu casa que debes DESENCHUFAR
    • Electrodoméstico de tu COCINA puede tener ORO
    • FUENTE de Cibeles esconde el mayor SECRETO
    • La mejor TABLA de CORTAR
    • Motivo por el que los ASCENSORES tienen ESPEJOS
    • Descubren ESQUELETOS de soldados ROMANOS
    • Últimas noticias
    Okdiario
    Cataluña
    • Madrid
    • Cataluña
    • Andalucía
    • Baleares
    • Comunidad Valenciana
    • Aragón
    • País Vasco
    • Galicia
    • Castilla y León
    • Más comunidades

    Junqueras declara la guerra al partido de Puigdemont: «Nosotros no robamos, no somos corruptos»

    Ver vídeo
    cigüenas madrid

    Confirmados cuatro focos de gripe aviar de alta patogenicidad tras la muerte de 400 cigüeñas en Madrid

    José Ramón Bauzá

    José Ramón Bauzá: "Estoy convencido de que llegaremos a alcanzar el 70% de SAF antes del 2050"

    ballenas oceanogràfic

    La aventura de zambullirte entre ballenas: la realidad aumentada llega al Oceanogràfic con 'Inmersión'

    Acuicultura

    Nadar entre atunes: una experiencia inmersiva para observar de primera mano el valor de la acuicultura

    Gwyneth Paltrow angora

    Gwyneth Paltrow cede ante la presión animalista y retira la lana de angora china de su marca de moda

    Este 22 de noviembre se celebra el Día de la Música.

    Día de la Música: las ocho canciones imprescindibles que alzan la voz por el planeta y la naturaleza

    operación tortuga boba

    Una tortuga amputada en Valencia revela el drama de la contaminación plástica en el mar

    Sentinel

    La cooperación internacional lanza el último guardián espacial que vigilará el nivel de los mares

    serval

    Rescatan a Tila, un ejemplar de serval que no podía ser cuidado como mascota por sus dueños

    lince ibérico leucístico

    El fantasma blanco del Mediterráneo: fotografiado el primer lince ibérico leucístico de la península

    Participantes en la mesa titulada Alimentación sostenible: el futuro de la acuicultura en España, perteneciente a la IV Jornada OK GREEN.

    Javier Ojeda, gerente de APROMAR: "Gracias a la acuicultura, tenemos pescado para todos"

    Mesa redonda El milagro del agua en España, correspondiente a esta IV Jornada OK GREEN, el portal de medioambiente y sostenibilidad de OKDIARIO

    Expertos del sector hídrico debaten en OKGREEN sobre los retos del agua en un contexto de emergencia climática

    Germán García (KPMG) advierte que el cambio climático puede reducir hasta un 25% el valor de las compañías

    Sostenibilidad

    McDonald's, Heineken e Iberdrola comparten su éxito en sostenibilidad: "Es un modelo de negocio"

    Novillo anuncia una inversión de 2.000 millones para el agua de Madrid: "Será la obra hidráulica del siglo"

    Bertrand Piccard

    Bertrand Piccard: "La ecología debe ser rentable para convencer al mundo económico y político"

    operario golpenado a un pato contra la pared

    Muerte a golpes y condiciones insalubres: así crían a los patos que llegan a los súper asiáticos españoles

    Vehículos altamente automatizados

    La Comunidad de Madrid prepara su estrategia para la llegada de los vehículos altamente automatizados

    Tándem

    La inclusión también pedalea en la Semana Europea de la Movilidad con el 'El último vuelo del tándem'

    Jorge Rodrigo Domínguez Semana Europea de la Movilidad okgreen inter

    Jorge Rodrigo: "La Comunidad de Madrid cuenta con uno de los mejores metros del mundo"

    Pedro Armestre

    Pedro Armestre: "Sobrecoge ver un paisaje quemado hasta el infinito desde el aire"

    La Unión

    El Gobierno tapa el mayor atentado ecológico del Mediterráneo desoyendo al municipio de La Unión

    • OKDIARIO
      • 31/01/2021 01:06
      • Actualizado: 31/01/2021 09:17

    La Generalitat sacó de la cárcel a los golpistas del 1-O el primer día de la campaña electoral, para convertirlos en las estrellas de los mítines. El líder de ERC Oriol Junqueras ha aprovechado para ahondar en la guerra civil entre los partidos independentistas y para reprochar a sus rivales de JxCat que llevan años chapoteando en la corrupción.

    «Los de siempre se ponen muy nerviosos», ha señalado Junqueras en su primer mitin, en alusión al partido de Carles Puigdemont, «cada vez que explico que ERC es un partido con 90 años de historia y sin ningún caso de corrupción, se ponen nerviosos porque ellos no pueden decir lo mismo. Casos de corrupción tienen muchos, para poner un tren. La corrupción no es sólo mala moralmente, sino porque cada euro robado por la corrupción es un euro que no podemos invertir en las escuelas de este país».

    El ex vicepresidente de la Generalitat ha añadido en su intervención que «la corrupción roba a la educación pública, a la sanidad pública y a los ciudadanos de este país. La corrupción quita a las empresas el dinero que son imprescindibles para generar nuevas oportunidades. Y nosotros no robamos, no somos corruptos. En 90 años de historia no hemos tenido ni un solo caso de corrupción. Por eso se ponen tan nerviosos. Por eso es tan importante que los votos republicanos de este país que quieren tener un gobierno útil en sus ayuntamientos y la Generalitat voten a ERC».

    Pero Junqueras miente al afirmar que ERC no ha tenido ningún caso de corrupción en 90 años. El caso más reciente se descubrió el pasado mes de octubre, cuando la Guardia Civil halló 40.000 euros en metálico al registrar el despacho de un edil de ERC en el Ayuntamiento de Cabrera de Mar (Barcelona), Enric Mir, en el marco de la Operación Voloh.

    Las escuchas telefónicas ordenadas por el Juzgado de Instrucción número 1 de Barcelona acreditan que el ex terrorista de Terra Lliure Xavier Vendrell (hoy en las filas de ERC) había utilizado sus contactos en el partido para que el Ayuntamiento de Cabrera de Mar le recalificara los terrenos conocidos como Villa Bugatti para dar un pelotazo urbanístico de 5 millones de euros. Sin olvidar que el Govern del que formaba parte Junqueras desvió ilegalmente más de 5 millones de euros para financiar el golpe de Estado del 1-O.

    En su primer mitin tras salir de prisión, Oriol Junqueras ha reclamado para ERC «los votos de quienes quieren la independencia, la república y un Govern decente, honrado. Es imprescindible que vayamos a votar el 14-F», ha añadido, «nos han impuesto esta fecha para jugar con nuestro miedo, porque saben que sólo metiendo miedo nos pueden ganar. Por eso nos meten en las prisiones y nos ponen una fecha que saben que no es la mejor para que la gente vaya a votar. Tienen miedo de la gente, de todos nosotros, de nuestras palabras y ejemplo, de nuestra acción de gobierno. Tienen miedo de que la gente vote en libertad para construir un país mejor».

    Temas

    • Carles Puigdemont
    • Elecciones Cataluña 2021
    • ERC
    • Oriol Junqueras
    • Terra Lliure
    • Xavier Vendrell
    Comentar
    Consulta aquí la política de comentarios
    Ir Arriba
    • DOS MIL PALABRAS S.L. 2025.
    • Auditado por ComScore