Celebraciones

¡Feliz Día de Cataluña 2020!: 7 frases para felicitar la Diada

Se han organizado 107 concentraciones en Cataluña

¡Feliz Día de Cataluña!: 7 frases para felicitar la Diada 2020
Día de Cataluña

Hoy, 11 de septiembre, se celebra la Diada 2020, la festividad más importante de Cataluña. Conmemora la caída de Barcelona ante las tropas borbónicas el 11 de septiembre de 1714 después de catorce meses de sitio.

El origen de la Diada se remonta a finales del siglo XIX, cuando diferentes entidades catalanas celebraron una misa en la Parroquia de Santa María del Mar para recordar a los caídos en el sitio de 1714.

Si quieres felicitar el Día de Cataluña a tus seres queridos, estas son las mejores frases de personajes célebres para hacerlo.

  1. “Declaro la independencia de la imaginación y el derecho de todo hombre a su propia locura”. Dalí.
  2. “La única manera de lidiar con un mundo sin libertad es llegar a ser tan absolutamente libre que tu misma existencia es un acto de rebelión”. Albert Camus.
  3. «La verdadera libertad individual no puede existir sin seguridad e independencia económica. Las personas que tienen hambre y no tienen empleo son la materia de la que están hechas las dictaduras». Franklin Roosevelt.
  4. «La libertad no consiste en hacer lo que nos gusta, sino en tener el derecho a hacer lo que debemos». Papa Juan Pablo II.
  5. «Cataluña ha sido un lugar que, si ha crecido, ha sido gracias a todos los pueblos y a las gentes que sucesivamente se han ido instalando allí y han ido enriqueciéndola en todos los sentidos, con el trabajo, con el pensamiento, con su aportación humana». Joan Manuel Serrat.
  6. «Ser libre no es sólo deshacerse de las cadenas de uno, sino vivir de una forma que respete y mejore la libertad de los demás». Nelson Mandela.
  7. «Colocaron una tapa hermética sobre la realidad y dejaron que abajo fermentara un caldo atroz, juntando tanta presión que cuando estallara no habría máquinas de guerra ni soldado suficientes para controlarlo». Isabel Allende.

¡Feliz Diada 2020!

Lo último en España

Últimas noticias