Personajes

Descubre qué personajes nacieron y murieron el 31 de marzo

Descubre quiénes son, qué hicieron y algunas de sus mejores frases.

Este 31 de marzo, final de mes, es una fecha en la que personajes nacieron y murieron.
Descubre qué personajes nacieron y murieron el 31 de marzo

Este 31 de marzo, final de mes, es una fecha en la que personajes nacieron y murieron. Algunos son muy importantes y han revolucionado la historia.

Descubre quiénes son, qué hicieron y algunas de sus mejores frases.

René Descartes

Un 31 de marzo de 1596 nace René Descartes. Es conocido como filósofo, científico, matemático y físico francés.

Es uno de los más grandes pensadores del mundo, y en particular de toda Europa. De él se sacan muchas conclusiones filosóficas y se le conoce como el padre de la filosofía moderna, entre otros apodos.

Algunas frases de Descartes

La primera máxima de todo ciudadano ha de ser la de obedecer las leyes y costumbres de su país, y en todas las demás cosas gobernarse según las opiniones más moderadas y más alejadas del exceso.

El bien que hemos hecho nos da una satisfacción interior que es la más dulce de todas las pasiones.

Mejor que buscar la verdad sin método es no pensar nunca en ella, porque los estudios desordenados y las meditaciones oscuras turban las luces naturales de la razón y ciegan la inteligencia.

No hay alma, por poco noble que sea, que permanezca tan aferrada a los objetos de los sentidos que a veces no se aparte de ellos para desear un bien mayor.

Isaac Newton

Un 31 de marzo pero del año 1727 muere Isaac Newton. Fue considerado un científico, físico, filósofo, alquimista y matemático avanzado a su tiempo. Gracias a él conocimos la ley de gravitación universal y las bases de la mecánica clásica.

Algunas de sus mejores frases

¿De dónde surge todo este orden y toda la belleza que vemos en el mundo?

El tacto es la habilidad de llegar a un punto sin hacer un enemigo.

Lo que sabemos es una gota de agua; lo que ignoramos es el océano.

Octavio Paz

Y en el año 1914 de un día como hoy nace Octavio Paz. Fue un escritor y poeta mexicano, ganador del Premio Nobel de Literatura en 1990. Estando entre los personajes que nacieron y murieron.

Algunas de sus frases

Una sociedad poseída por el frenesí de producir más para consumir más tiende a convertir las ideas, los sentimientos, el arte, el amor, la amistad y las personas mismas en objetos de consumo.

Viejo o adolescente, criollo o mestizo, general, obrero o licenciado, el mexicano se me aparece como un ser que se encierra y se preserva: máscara el rostro y máscara la sonrisa.

Antes solo la muerte me había parecido tan rotunda tan totalmente ella misma, quizá porque en lo que llamamos vida hay siempre trozos y partículas de no-vida.

 

Lo último en Curiosidades

Últimas noticias