Qué hacer en casa con los niños cuando no están en la escuela: 5 manualidades creativas
La técnica del papel maché, el decoupage o el pixel art, son manualidades creativas que estos días podemos hacer con los niños en casa.
¿Qué hacer en casa con los niños cuando no van a la escuela? Esta es la pregunta que hasta hace poco nos hacíamos cuando por ejemplo los niños tenían un día de fiesta o estaban de vacaciones, pero lo cierto es que a estas alturas de confinamiento en las casas o de cuarentena por el coronavirus, es posible que ya seamos expertos en distraer a los niños, aunque no queremos que estéis faltos de ideas de modo que os vamos a ofrecer 5 manualidades que son creativas y que pueden hacer en diferentes días para emplear mejor el tiempo.
Es importante que los niños sigan haciendo las tareas que desde las escuelas les han mandado o les están enviando a diario mientras dure el confinamiento en casa, pero para relajar un poco la mente, nada como recurrir a las manualidades creativas que a continuación os proponemos.
Qué hacer en casa con los niños cuando no están en la escuela: 5 manualidades creativas
Veamos a continuación, 5 ideas de trabajos creativos que los niños pueden hacer con materiales que ya tienen en casa.
- Papel maché: Con papel maché, los niños pueden reproducir un objeto, o si lo prefieren pueden también reproducir uno nuevo según su imaginación. Pueden también inflar un globo y cubrirlo para crear una máscara. Para hacerlo, solo van a necesitar periódicos y revistas viejos, cola blanca y agua. Mezclamos esos tres materiales y tendremos la materia prima para cubrir el globo o crear objetos con papel maché.
- Decoupage: Con los mismos materiales (papeles, cola blanca y agua), los niños pueden divertirse con el decoupage y decorar objetos para ser reciclados o personalizados, por ejemplo, una caja, un vaso, una agenda, una lámpara vieja, un tablero de contrachapado e incluso un mueble viejo que tengamos por casa y queramos darle un nuevo aspecto. ¿Quieres saber más sobre la técnica básica? Lee el artículo relacionado .
- Decoración de frascos: Para hacer esta manualidad creativa, los niños tienen que coger un frasco de vidrio o cristal (con cuidado). Con nuestra ayuda deben limpiarlo con alcohol para facilitar el pegado. Una vez esté limpio, los niños pueden cubrir el frasco con los materiales que tengan en casa, ya sea con pintura, con papel, con fieltro e incluso con plastilina si así lo consideran. Este tipo de manualidad se puede hacer también con frascos de plástico.
- Pixel-Art: El Pixel art para niños es una de las actividades de codificación creativas que gusta a los más pequeños. En Internet puedes encontrar varias páginas dedicadas a esta técnica que consiste en pintar y dibujar a partir de los pixels que marquemos con el ratón.
- Pasta o masa de sal: Un clásico para redescubrir cuando los niños tienen que quedarse en casa y no se quieren aburrir: aquí la receta para que los niños puedan hacer esta pasta de forma fácil y con ello elaborar todo tipo de figuras o creaciones.
Temas:
- Coronavirus
Lo último en Bebés
-
Dormir en la cama con el bebé: diferencias con el colecho y cuáles son los riesgos y beneficios
-
Parque infantil: tips y consejos para elegir el mejor espacio seguro y funcional
-
Brócoli para el bebé: beneficios y cómo introducirlo en su dieta
-
Spas durante el embarazo: qué puedes hacer y qué evitar
-
Piel seca durante el embarazo: ¿por qué ocurre y cómo tratarla?
Últimas noticias
-
Celta – Barcelona hoy, en directo: cómo va el Barça y dónde ver el partido de Liga gratis en vivo
-
Palma enciende las luces de la Navidad de 2024
-
Jornada 14 de la Liga: resumen de los partidos
-
El Manchester City ‘celebra’ la renovación de Guardiola con su quinta derrota consecutiva
-
Colapso del VAR: expulsa a Muriqi por una peineta pero le da un libre indirecto al Mallorca para ganar