Bebés

Todo lo que necesitas saber sobre los pujos del parto

El momento más esperado de cualquier embarazada es el nacimiento de su bebé. No obstante, aunque emotivo y especial, también es una fase complicada en la que toman protagonismo desde las contracciones y la dilatación hasta lo que se conoce como pujos del parto.

Precisamente ahora lo que vamos a centrarnos en esos citados pujos. Sí, porque, a continuación, analizaremos a fondo los mismos. Todo en pro de ofrecer la mayor información posible a las futuras mamás.

¿Qué son los pujos del parto?

Lo primero que hay que tener claro es que los pujos son los esfuerzos que realiza la embarazada para permitir que, durante el alumbramiento, su bebé pueda descender por el llamado canal del parto. Es decir, para lograr que el pequeño pueda nacer.

Tipos de pujos y sus diferencias

No menos relevante es saber que básicamente existen dos diferentes tipos de pujos:

Monitorización de las contracciones

El hecho de que unos se realicen de forma natural y otros se acometan de forma dirigida es la principal diferencia entre esos pujos. Ambos cuentan con sus defensores, sustentándose en los siguientes argumentos:

¿Cómo pujar correctamente?

Control de la respiración

Independientemente de que se trate de un tipo de pujo u otro, se hace necesario tener en cuenta una serie de recomendaciones para conseguir hacerlo de la forma correcta:

Otros datos de interés sobre los pujos de parto

Además de todo lo expuesto hasta el momento sobre el esfuerzo de la mujer al dar a luz, hay que conocer otra serie de aspectos que pueden resultar interesantes al respecto:

Síguenos en Facebook y podrás conocer más cuestiones de interés relacionadas con el parto. Así, podrás dar a luz con toda la información necesaria.