Bebés
Alimentación Infantil

Pasta fría: 4 recetas de verano para los niños

A partir de la pasta favorita de tus hijos, puedes preparar alguna de estas cuatro recetas de pasta fría para que coman este verano.

A todos los niños (o a casi todos) les gusta la pasta y aunque normalmente suelen comerla con tomate y algo de carne o también con tomate y verduras, podemos aprovechar el buen tiempo y las altas temperaturas para que prueben también la pasta fría, a través de las 4 recetas que os ofrecemos a continuación.

Son además recetas sencillas que podemos hacer para toda la familia y al tener la pasta como ingrediente principal, seguro que los niños no se van a poder resistir a ninguna de ellas. Son estas:

Pasta fría con tomates cherry, mozzarella y pesto

Una receta fácil de preparar que tendremos lista en menos de 30 minutos, con un ingrediente secreto: el pesto , que hará que este plato sea aún más interesante. Para los niños, es mejor hacerla sin ajo ya que será más digerible (aunque si la hacemos para nosotros otro día, ponerle ajo porque veréis como el sabor es mucho más rico).

Ingredientes para 4 personas

Pasos

  1. Lavamos los tomates cherry con agua corriente y luego los cortamos en cuatro trozos. Los ponemos en un recipiente con un poco de aceite de oliva virgen extra, las hojas de albahaca lavadas y secas y una pizca de sal.
  2. Cocinamos la pasta y luego la escurrimos. Dejamos que se enfríe (o lo podemos hacer más rápido con un chorro de agua fría).
  3. Agregamos la pasta a los tomates cherry, las bolas de mozzarella y también agregamos la cucharada de pesto. Tu pasta está lista para ser servida en la mesa.

Pasta fría con guisantes y jamón

Esta es una receta intemporal que servirá además para que los niños pequeños coman también un poco de verdura.

Ingredientes para cuatro personas

Pasos

  1. Fríe una cebolla tierna con una llovizna de aceite y luego vierte 200 g de guisantes (los congelados están bien) con un dedo de agua. Sazona con sal
  2. Cocina además la pasta, la escurres y la dejas enfriar
  3. Luego añade a la pasta los guisantes, el jamón cortado en «taquitos» y una pizca de queso parmesano
  4. Como variante, para hacer este plato aún más sabroso, puedes agregar queso para untar o mozzarella.

Pasta fría con calabacines y ricotta

Una receta clásica y rápida que encantará a los niños

Ingredientes para cuatro personas

Pasos

Pasta fría con queso feta y melón

Por último una receta original adecuada para niños que te servirá además para que aprendan que algunas recetas saladas pueden llevar también fruta.

Ingredientes para cuatro personas

Pasos