Bebés
Confinamiento

Padres e hijos: ¿Cómo acabar el confinamiento sin «volverse locos»?

En función de la edad de los niños, podemos aplicar varias pautas de acción para que padres e hijos, no se "vuelvan locos" en las últimas semanas de confinamiento.

Durante más de dos meses de confinamiento, padres e hijos han tenido que convivir las 24 horas del día juntos y si no se han «vuelto locos» durante todo este tiempo, no tenemos porque echar a perder todo el esfuerzo cuando la paciencia comienza a llegar a su límite.

Antes de que nos «volvamos locos» por tantas semanas de confinamiento, debemos tener una actitud positiva. Pensar que la desescalada ha comenzado y que probablemente en breve vamos a poder disfrutar más de nuestra «libertad» individual y sobretodo, seguir aplicando pautas para lidiar con el día a día de la familia, de modo que en estas últimas semanas de confinamiento se pueda mantener la calma.

Padres e hijos: ¿Cómo acabar el confinamiento sin «volverse locos»?

Es importante seguir implementando pautas en función de la edad que tengan los niños en casa. No será lo mismo tratar a niños pequeños que a adolescentes, por lo que para ayudarte a no «volveros locos», os podemos guiar con estos sencillos consejos.

Si convives con niños de 0 a 6 años

Si convives con niños de 6 a 12 años

Si convives con adolescentes