Nombres originales de niño con la V

Nombres originales de niño con la V
nombres-originalesniñov

Somos perfectamente conscientes de que elegir el nombre del hijo que viene en camino es complicado en muchos casos, sobre todo, cuando los dos progenitores tienen preferencias distintas o cuando no tienen ni idea de cuál seleccionar. Por eso, para echarles una mano, a continuación, vamos a dar a conocer varios nombres originales de niño que tienen la particularidad de que empiezan por la letra V.

Si tú te encuentras en esa tesitura, toma nota, a lo mejor das con el que necesitas para tu pequeño:

1-Valente

Valiente”. Este es el significado que posee este nombre de origen latino, que se atribuye a hombres atrevidos y osados, nerviosos, muy activos y que resultan especialmente inquietos.

De la misma manera, podemos destacar que se determina que son bastante fríos en apariencia, porque intentan ponerse una máscara a modo de protección, y pueden experimentar notables cambios de estado de ánimo

Entre las figuras que popularizaron en cierta medida este nombre se encuentra el emperador romano Valente (328 – 378), hermano de Valentiniano I.

2-Vasile

Aunque podemos encontrarlo también como apellido, Vasile como nombre tenemos que exponer que es de origen griego y que puede traducirse como “perteneciente o relativo al rey”.

Se determina que quien se da en llamar así es un varón con gran capacidad para los negocios, que se enamora muy fácilmente y que siempre apuesta por la creatividad y la originalidad. Es, del mismo modo, defensor de la familia ultranza, sociable, fiel en sus relaciones de pareja y muy apasionado.

Entre las figuras conocidas que, a lo largo de la historia, han puesto su granito de arena a la hora de popularizarlo se encuentran algunas como estas:

  • Vasile Alecsandri (1821 – 1890). Fue un conocido político y escritor rumano que se especializó en trabajos donde se fomentaban las raíces y el folkclore de su país.

  • Vasile Blaga (1956). Es un relevante político de Rumanía que se integra en las filas del Partido Nacional Liberal.

3-Ventura

De origen latino es, por su parte, este otro nombre original de varón que puede traducirse como “el que augura hechos felices”.

Se dice que los hombres que responden al mismo son atentos, muy generosos con los demás, sensatos e incluso algo orgullosos, por lo que les cuesta reconocer sus errores. De la misma forma, no podemos pasar por alto que les encanta aprender cosas nuevas, que valoran la familia por encima de todo y que buscan a la persona que les dé amor y estabilidad.

Sin lugar a dudas, una de las figuras que más dio protagonismo y presencia a este nombre dentro de la historia es el arquitecto español del siglo XVIII Ventura Rodríguez (1717 – 1785). A medio camino entre el barroco y el neoclasicismo se encuentra su obra, destacando, sobre todo, trabajos tan relevantes como la Capilla del Palacio Real de Madrid, la Basílica del Pilar de Zaragoza o el Real Monasterio de la Encarnación de Madrid.

De la misma manera, tampoco podemos olvidarnos de otro famoso llamado así como es Ventura Pons (1945). Es un director y productor de cine y teatro que ha dirigido películas tan afamadas como “Amor idiota” (2004), “Anita no pierde el tren” (2000) o “El porqué de las cosas” (1994).

4-Vigilio

Vigilante” o “guardián”. Este es el significado del nombre Vigilio, que tiene origen latino. Pertenece a hombres rudos en apariencia que, sin embargo, son especialmente sensibles, pero no les gusta demostrarlo de manera abierta.

Son varones que tienen claro que en esta vida las cosas son blancas o negras. De la misma forma, se indica que son impacientes, autoritarios, impulsivos y poco reflexivos.

A lo largo de la historia han existido varias ilustres figuras llamadas así, como estas:

  • Vigilio (500 – 555). Fue el Papa número 59 de la Iglesia Católica.

  • Vigilio de Trento (355 – 405). Se trata de un eclesiástico romano que ejerció como obispo de Trento y que fue martirizado por parte del general Estilicón. Una circunstancia esta última que ha traído consigo que sea considerado como santo.

5-Vladimir

De origen ruso es, por su parte, este quinto nombre que te proponemos y significa “señor del mundo”.

Quienes se dan en llamar así resultan ser varones refinados, con una mente muy fría y analítica, inteligentes y con una gran capacidad de planificación. Son extremadamente perfeccionistas, valoran enormemente la amistad y, aunque son independientes, siempre necesitan contar con el respaldo de su familia.

Entre los personajes famosos que han popularizado este nombre se encuentran tanto Vladimir Putin (1952), Presidente de Rusia, hasta Vladimir Nabokov (1899 – 1977), el escritor ruso que dio forma a la controvertida novela “Lolita” (1955).

Síguenos en Facebook y conocerás más nombres que podrás usar para tu hijo.

Lo último en Bebés

Últimas noticias