Maxi Cosi lanza e-Safety, el cojín inteligente para la silla de coche que evitará que nos olvidemos al bebé
e-Safety es un cojín inteligente de Maxi-Cosi que hace sonar una alarma en el caso de que nos dejemos al bebé o al niño/a olvidado dentro del coche.
Maxi Cosi, empresa de sobras conocida por todos sus productos de cuidado y atención al bebé, lanza por fin en España e-Safety, un cojín inteligente que detecta la presencia del niño y advierte mediante una alarma sonora en el que caso en el que nos lo dejemos solo dentro del coche.
e-Safety, el cojín inteligente para que no nos olvidemos al niño dentro del coche
Es bastante impensable que alguien se pueda dejar a un bebé dentro del coche, pero se han dado casos que desgraciadamente han probado el peligro que supone dejar a un niño o niña olvidado dentro del coche, donde las temperaturas pueden llegar a ser realmente elevadas, poniendo en riesgo la vida del pequeño.
Por ello destacan dispositivos como e-Safety que cuenta además con una aplicación disponible de forma gratuita para IOS y Android, que sirve para avisar a los padres mediante una notificación de alarma en caso de que abandonen el automóvil dejando al niño sentado en el asiento.
Si el padre no responde a la advertencia, se envía un mensaje SMS de alarma a una lista preestablecida de contactos que contengan la posición GPS del automóvil.
El dispositivo destaca además por su diseño acolchado que proporciona una mayor comodidad al niño en el uso diario.
El dispositivo anti-abandono de e-Safety se activa solo si el niño está sentado en el asiento y el padre, madre o tutor, que tenga el dispositivo con la aplicación instalada, se aleja. El sistema envía una notificación de alarma al teléfono conectado al dispositivo y, si no se verifica dentro de 2 minutos, envía un SMS que contiene las coordenadas GPS a los números de contacto ingresados previamente.
El cojín es adaptable a todo tipo de sillas para coche y no solo a los modelos que también vende Maxi-Cosi. Además, también es posible lavar la funda del cojín, aunque siempre con cuidado para no dañar los componentes internos repelentes al agua. Siempre hay que consultar el manual de instrucciones.
Cómo instalar y utilizar e-Safety:
- Instala el cojín en el asiento del automóvil.
- Descarga la aplicación Maxi-Cosi e-Safety. La almohada inteligente te informará cuando tu bebé esté sentado.
- Si estás a más de 10 metros del cojín inteligente mientras el niño está sentado, recibirás una alarma.
- En caso de no reacción (alarma interrumpida o acercamiento), se envía un SMS con las coordenadas de emergencia a 3 contactos de emergencia.
Características esenciales de e-Safety:
- Apto para niños de 0 a 4 años.
- Se activa automáticamente con cada uso.
- Emite una señal de activación.
- Cuando el coche se apaga o se para, emite una alarma sonora si el niño todavía está en su asiento.
- Equipado con un sistema de comunicación automático para enviar notificaciones a través de aplicaciones y smartphones.
- Uso de e-Safety en más de un teléfono aunque no de forma simultánea. Además, al iniciar sesión con la misma cuenta, la información registrada en un teléfono se mostrará automáticamente en otro teléfono. Cuando emparejes el segundo teléfono, verifica que el primero no esté conectado; si es necesario, deshabilitar temporalmente la función de Bluetooth.
- El dispositivo solo utiliza tecnología Bluetooth de baja energía con una banda de frecuencia de 2.4-2.485 ghz, está certificado por la CE para su uso sin riesgos de radiación para el niño o niña.
- Cuando sacamos al niño o niña del coche, después de 3 minutos el cojín se apaga automáticamente.
- Es posible usar el cojín por un mínimo de 4 años sin gastar la batería (Prueba basada en un uso promedio de 2 horas al día), aunque en caso de que se agote o se estropee es posible sustituirla por otra.
- Precio que ronda los 95 €.
Temas:
- Cuidados del bebé