Bebés
Idiomas

Juegos en inglés para niños: aprender idiomas jugando

Aprender inglés a una edad temprana es algo realmente beneficioso dado que los niños son más receptivos y suele ocurrir que aprenden el idioma más fácilmente, pero si tus hijos nunca han hecho inglés y ves que ahora les cuesta un poco con el que están dando en la escuela, siempre les podemos ayudar con juegos que servirán para que se diviertan y a la larga, vayan aprendiendo, conozcamos entonces los mejores juegos en inglés para niños y aprender idiomas jugando.

Juegos en inglés para niños: aprender idiomas jugando

Los juegos en inglés para niños servirán para que estos mejoren su dominio del inglés de forma fácil. Solo tenemos que elegir el juego que más nos guste dado que podemos encontrar aquellos que han sido creados para jugar en el ordenador o que aparecen en páginas web o los que son juegos de mesa en inglés. Conozcamos entonces algunos de los mejores.

ABC Countdown

ABC Countdown es el juego perfecto para comenzar. La premisa del juego es simple: el niño solo debe hacer clic en cada letra del alfabeto inglés, en orden, antes de que acabe el tiempo.

Sin embargo, una vez que suena la frenética música de fondo y ves pasar los segundos, puedes darte cuenta de que el juego es más desafiante de lo que parece.

Este juego te ayudará a recordar el alfabeto inglés. Después de algunas rondas de juego, el niño comenzará a aprender el alfabeto inglés y su orden correcto de la A a la Z y, una vez que haya dominado el juego, se sentirá listo para pasar a algo más desafiante.

FluentU

FluentU representa un verdadero avance en el mundo de los juegos de aprendizaje de inglés. La razón es simple: esta plataforma ofrece videos auténticos en inglés , como escenas cinematográficas, videos musicales y otros contenidos interesantes, convertidos en juegos de aprendizaje de idiomas.

Una vez que hayas visto cualquier video en FluentU, puedes probar suerte con juegos de palabras como ahorcado, juegos de completar y muchos más, para aprender el vocabulario usado en el video . Además, puedes utilizar flashcards con imágenes que te permitirán comprender y recordar mejor las palabras.

Obtendrás puntos por cada respuesta correcta y ganarás monedas virtuales por cada día consecutivo que hayas practicado con FluentU.

Lo mejor de todo es que FluentU permite que el niño aprenda mientras mira videos. De hecho, estos últimos van acompañados de subtítulos interactivos : basta con hacer clic en cualquier palabra desconocida para detener automáticamente el vídeo y obtener una definición contextualizada del término.

Word Whomp

Word Whomp te permite practicar la ortografía y el inglés escrito . En este juego para aprender inglés el niño ve como se ofrecen seis letras con las que tendrás que crear palabras.

Tendrás dos minutos y medio para crear tantas palabras como sea posible. Sin embargo, si crea demasiadas palabras mal escritas, el juego terminará.

Este juego puede ser particularmente desafiante para los niños más pequeños, pero con un poco de práctica puede convertirse en una forma divertida de enriquecer su vocabulario en inglés. Aprenderá a pensar rápidamente en términos de inglés, una habilidad que será muy útil en sus futuras conversaciones.

Juegos de mesa en inglés

Los juegos de mesa ofrecen a los niños el poder jugar con compañeros, amigos o hermanos. Esto les motivará aún más en su aprendizaje y les permitirá practicar la conversación.