Embarazo

Infusiones en el embarazo: Beneficios de tomar malva

infusiones embarazo malva
Descubre los beneficios de tomar té de malva en el embarazo

Los remedios naturales son los mejores, sin embargo, en momentos específicos de la vida, también hay que tener cuidado con estos. Este es el caso de las mujeres embarazadas, que deben tener cuidado con cada ingrediente que consumen o aplican sobre el cuerpo, incluso si es natural. Sin embargo, la ingesta de infusiones durante el embarazo está del todo permitido siempre y cuando sepamos cuáles son adecuadas. Entre las recomendadas, está la de malva que si se toma durante la gestación puede  combatir muchas molestias y aportar bienestar físico y mental: un ingrediente aliado para la mujer que conocemos mejor, a continuación.

Infusiones de malva en el embarazo

Según estudios recientes, la malva es uno de los ingredientes naturales capaces de proporcionar un gran bienestar incluso durante la delicada fase del embarazo. En definitiva, la malva es un ingrediente aliado para las mujeres embarazadas, aunque debe usarse correctamente, respetando las dosis recomendadas, sin exagerar para evitar efectos negativos. Descubramos todos los beneficios que aporta la malva, tanto a nivel psicológico como físico.

La malva es una planta con múltiples funciones y propiedades. En primer lugar, hay que saber que este es considerado un antiinflamatorio natural , es laxante y diurética, y tiene efecto emoliente y expectorante. Excelente cuando se consume en decocción para aliviar problemas intestinales. Esta tiene un efecto antiinflamatorio y, gracias a sus capacidades, ayuda a combatir el estreñimiento y a depurar los riñones, favoreciendo el flujo de líquidos.

A menudo se usa para contrarrestar los síntomas de la gripe, especialmente la tos, la flema y el resfriado. Además, la malva puede desinflamar las aftas y las encías inflamadas. Para solucionar las molestias bucales es realmente un excelente ingrediente.

Sólo a partir de los tres meses

Entre las infusiones para el embarazo, tomar malva implica un gran bienestar aunque antes que empieces a tomarla cabe señalar que no se debe utilizar durante los primeros tres meses, sino a partir del cuarto mes de embarazo en adelante.

Un té de hierbas sabroso y cálido es lo que se necesita para relajar a las mujeres embarazadas. Entre otras cosas, una taza de malva da mucha energía y por lo tanto combate los síntomas del cansancio por el peso de la barriga. También ayuda a conciliar el sueño y el buen descanso, relajando los músculos y también la mente. También existen en el mercado tabletas de malva, para tomar en lugar de la decocción.

El consejo es siempre consultar a tu médico antes de tomar esta infusión (o tabletas) o cualquier otra. En caso de que te diga que puedes tomar malva sin problema, una o dos tazas al día es la dosis diaria a consumir, sin exagerar. Incorporar el té de malva a tu dieta, incluso para mujeres que no están embarazadas, es un excelente hábito para mantenerte saludable y disfrutar plenamente del poder de la naturaleza.

Lo último en Bebés

Últimas noticias