Embarazo

6 bebidas que reducen la tensión alta en el embarazo

bebidas tensión alta embarazo
Descubrimos cómo podemos bajar la tensión alta en el embarazo con varios jugos e infusiones
Blanca Espada

La presión arterial alta o tensión alta ocurre en aproximadamente el 6% de las mujeres embarazadas y puede provocar complicaciones peligrosas si no se trata. En concreto, puede provocar preeclampsia, si estás embarazada de mellizos, embarazada en una edad madura o tiene diabetes gestacional, por lo que es importante controlarla. Veamos a continuación, 6 bebidas que reducen la tensión alta en el embarazo.

6 bebidas que reducen la tensión alta en el embarazo

La presión arterial a menudo comienza a subir después de la semana 20 de embarazo, de modo que en el caso de que esta sea tu situación queremos que conozcáis algunas bebidas reductoras de presión para mujeres.

Como ya sabréis, durante el embarazo no es posible tomar muchos medicamentos, por lo que los médicos intentan tratar las condiciones médicas de forma natural y con la menor cantidad de medicamentos posible, para preservar la salud de la mujer y la del feto, de modo que conozcamos entonces las seis bebidas que te van ayuda para reducir la tensión alta en el embarazo.

  • Jugo de remolacha: un estudio indica que comer remolacha fresca o cocida reduce la presión arterial, porque contienen nitratos, una sustancia que reduce la presión arterial, y el efecto de la remolacha fresca en la reducción de la presión es mayor que la cocida. Además, la remolacha ayuda a prevenir y tratar la anemia porque contiene una gran cantidad de hierro.
  • Jugo de ciruela: algunos estudios indican que comer tres ciruelas al día, o tomarlas en una taza de jugo, tiene el efecto de reducir la presión arterial alta, así como también reducir el colesterol en sangre. El jugo de ciruela pasa también tiene propiedades laxantes, por lo que puedes usarlo para tratar el estreñimiento común durante el embarazo.
  • Jugo de granada: La granada contiene vitamina C, ácido fólico y es rica en sustancias antiinflamatorias, todo lo cual la convierte en una bebida saludable y los estudios indican que también reduce la presión arterial, así como tu capacidad para aumentar la inmunidad.
  • Leche descremada: La leche descremada o desnatada es una de las bebidas más importantes para combatir la hipertensión y los problemas cardíacos, debido a la falta de grasa en la misma, que ayuda a disminuir el colesterol en sangre.
  • : El té es una de las bebidas que bajan la presión arterial gracias a sus propiedades diuréticas, cuando se compara el té verde con el rojo, el verde es más efectivo para bajar la presión arterial.
  • Semillas de chía: Tomar una infusión de semillas de chía ayuda a reducir la presión arterial porque contienen «omega-3», que reduce el colesterol y mejora la salud del corazón.

Lo último en Bebés

Últimas noticias