Embarazo

6 maneras de eliminar el estrés durante el embarazo

Dedicarte tiempo para ti o buscar asesoramiento en expertos son algunas de las maneras para conseguir eliminar el estrés durante el embarazo.

estrés embarazo
Cómo evitar tener estrés durante el embarazo
Blanca Espada

Los nueve meses de embarazo pueden ser terriblemente estresantes para las mujeres, especialmente si están esperando su primer hijo. Por ello lo mejor es recurrir a estrategias que te permitan eliminar el estrés durante el embarazo tal y como te explicamos a continuación.

6 maneras de eliminar el estrés durante el embarazo

Dado que la mujer se enfrenta a diferentes emociones durante el embarazo, desde estar entusiasmada por ser madre hasta ansiosa por traer al niño al mundo sin contratiempos y sobrevivir a los cambios de humor, puede que la salud se vea afectada.

Entonces, desestresarse es uno de los aspectos importantes en los que los ginecólogos enfatizan mientras asesoran a la futura madre. Si bien leer libros y escuchar música son las actividades más comunes a las que recurren las futuras mamás, podemos sumar otras opciones interesantes y factibles para eliminar el estrés acumulado.

Levanta las piernas y descansa

Si eres una mujer trabajadora que también administra la casa de manera eficiente, entonces será difícil encontrar tiempo para ti. Entonces, cada minuto es precioso para ti. Debes dejar de pensar que poner los pies en alto y no hacer nada es una pérdida de tiempo criminal. Necesitas descansar tanto tu cuerpo como tu mente. Deja de estresarte por los plazos y los platos sucios en la cocina.

Haz ejercicio

Una de las mejores formas de eliminar el estrés es liberar la tensión reprimida en el cuerpo a través de ejercicios físicos. Por supuesto, cuando te duele el cuerpo y estás muy cansada, el ejercicio puede ser lo último que tengas en mente. Por lo tanto, caminar en la cinta de correr y levantar pesas no te atraerá. Pero los ejercicios pueden aumentar tu resistencia y también ayudarte a relajarte. Puedes entonces practicar yoga de maternidad, la natación y hacer ejercicios de respiración que te ayudarán a mantener la calma. Además, también harán que el dolor del parto sea soportable.

Toma el sol

Tomar aire fresco y disfrutar de los primeros rayos del sol es algo excelente para eliminar el estrés. Si eres de las que pasa la mayor parte del día encerrada en tu casa o en el trabajo y apenas tienes tiempo para disfrutar de las vistas y los sonidos del barrio, ahora es tu momento. Da un paseo por un parque o camina por la costa. Te sorprenderás de lo renovada y rejuvenecida que te sientes.

Habla con expertos

Si este es su primer hijo, lo más probable es que tenga un millón de preguntas sobre el embarazo. Compartir tus inquietudes con tu ginecólogo, madre, esposo o mejor amigo te hará sentirte menos inquieta. También puedes asistir a sesiones de asesoramiento, unirte a grupos de apoyo o asistir a charlas de ánimo para solucionar tu problema.

Disfruta de una sesión de spa

No hay duda de que una buena sesión de spa te dejará relajada. Cuando estas embarazada, estas terapias especiales hacen maravillas, porque el agua es una excelente manera de calmar tu cuerpo. Además, muchos centros de spa tienen tratamientos especializados para mujeres embarazadas.

Dedícate mucho tiempo 

Ponte al día con la familia para cenar, ves al cine o date el gusto de ir de compras. Ahora es el momento de darse un capricho con los placeres culpables de la vida. Duerme, porque tu cuerpo se merece un descanso. Además, aprende a decir que no por momentos y ponte a ti misma y a tus necesidades por encima de todo.

Lo último en Bebés

Últimas noticias