Día de la Madre 2020

Día de la Madre 2020: Cómo hacer un ramo de flores de papel con los niños

Con un poco de papel, cartulina y un poco de ingenio, podemos hacer un ramo de flores de papel con el que sorprender a mamá en el Día de la Madre.

día de la madre
Descubre cómo hacer un ramo de flores de papel para el Día de la Madre
Blanca Espada

Este próximo domingo 3 de mayo, se celebra el Día de la Madre 2020. Este será un día de la madre de lo más especial teniendo en cuenta que todavía seguimos confinados en casa, de modo que podemos sorprender a mamá con un ramo de flores de papel hecho por los niños.

Día de la Madre 2020: Cómo hacer un ramo de flores de papel con los niños

día de la madre

Para este día tan especial, los niños pueden hacer una bonita tarjeta con una simple cartulina, pero ¿por qué no añadir un bonito ramo de de flores de papel al lado de su hermosa postal? Es creativo, romántico y fácil de hacer con papel, o con restos de papel y tela.

Materiales

  • Rectángulos de papel
  • Cartulina de color rojo o rosa
  • Cintas de algodón o tafetán de 3 cm de alto
  • Grapadora
  • Perforadora
  • Tijeras
  • Silicona caliente
  • Pegamento
  • Círculos de papel
  • Alambre de floristería para flores

Pasos

  1. Comenzamos haciendo el cono que servirá para poner dentro las flores de papel. Para ello vamos a utilizar un rectángulo de papel con el lado largo de 15 centímetros.
  2. Es mejor usar papel especial (por ejemplo, con remolinos dorados o flores pequeñas), de lo contrario, es posible usar restos de tela delgada y pegar la tela sobre el papel o un cartón delgado para que el trabajo sea aún más original y más resistente.
  3. Enrolla el papel sobre sí mismo para formar un cono. Una vez lo tengas enrollado, debes unirlo por el borde con un poco de pegamento o también si lo deseas puedes grapar el borde superior para que todo se mantenga unido.
  4. A continuación y con la ayuda de una perforadora, tienes que hacer tres orificios en la parte superior y abierta del cono. De este modo, podrás pasar por esos orificios, un trozo de tela o de seda, y conseguirás que se vea mucho más bonito.
  5. Luego inserta una hoja de papel de seda en el cono y llénelo con flores de papel como rosas.
  6. Para hacer las flores, tenemos que coger un trozo de cartulina en forma de cuadrado y dibujamos sobre este un espiral.
  7. Ahora cortamos ese espiral con las tijeras, y comenzando desde el exterior, comienza a enrollar tu espiral; puedes ayudarte con un palillo de dientes o proceder directamente con las manos.
  8. Después de enrollar toda la cartulina, coloca tu rosa en una superficie para acabar de darle forma. Ahora, dale la vuelta y coloca silicona caliente para fijar bien toda la espiral y luego enderezarla.
  9. A continuación, coges un alambre de floristería, lo envuelves en papel de color verde, y pegas este a la rosa, y de este modo habrás creado la flor.
  10. Deberás seguir todo el proceso para hacer unas cuantas flores, que insertar luego dentro del cono y ¡listo! ya tendréis un bonito ramo de flores de papel (o cartulina) para el día de la madre.

Lo último en Bebés

Últimas noticias