Bebés
Cumpleaños

Cumpleaños de 1 año: 5 ideas para celebrar el primer año del bebé

5 ideas para la decoración, el pastel, los juguetes y las actividades para celebrar el primer año del bebé de forma adecuada y divertida.

Celebrar el primer cumpleaños del bebé es siempre algo de lo más especial. Es el primero de muchos aniversarios pero a papá y mamá les hace ilusión poder celebrar por todo lo alto ese primer añito de su pequeño que si todo va bien, habrá crecido muchísimo. Por ello os vamos a ofrecer ahora 5 ideas para celebrar el primer año del bebé

Cumpleaños de 1 año: 5 ideas para celebrar el primer año del bebé

Cuando el bebé llega a su primer año comienza a decir sus primeras palabras, dar sus primeros pasos y de hecho, se nota que empieza a desarrollar su carácter y personalidad. Sin embargo, todavía es demasiado pequeño para apreciar realmente todo lo que implica celebrar un cumpleaños por lo que no hace falta dar una gran fiesta llena de invitados (pensemos además en la pandemia), que podrían estresar al bebé.

Es mejor elegir una fiesta pequeña con la familia y algunos amigos y aplicar además algunas de las ideas que os vamos a ofrecer a continuación:

Decoración

A la edad de un año, el bebé es sensible a la fiesta: es bastante capaz de sentir que todos están reunidos por él y se sentirá muy halagado. Por lo tanto, será bueno elegir una decoración colorida que estimulará los sentidos del bebé y le provocará estar feliz.

Espacio

El pastel

A la edad de un año, Baby está en proceso de diversificación dietética: sus gustos comienzan a afirmarse (sabe lo que le gusta y lo que no le gusta) pero sus hábitos alimenticios aún son limitados.

El pastel de cumpleaños resulta esencial, siendo lo mejor de todo elegir una tarta de «pastelería» (una tarta de números , por ejemplo, es decir una tarta en forma de «1», que deberás encargar al pastelero), aunque siempre prestando atención a la cantidad de azúcar. Para ser original, puedes apostar por un bizcocho de zanahoria (es la verdura favorita de los niños de entre 11 y 12 meses) o por brochetas de frutas para mojar en chocolate derretido, súper divertido y relativamente saludable.

Sobre todo, no olvides la vela del pastel de cumpleaños: fascinará al bebé, pero aún no puede apagarla por su mismo. Nunca le acerques para que sople porque podría quemarse. Es mejor sentar al bebé en su trona y que toda la familia le ayude a soplar la vela.

Animaciones

Para que tu hijo disfrute plenamente de su fiesta de cumpleaños, es mejor organizarla con música y juegos que sirvan para divertir al bebé y a otros niños que hayan en la fiesta. De este modo no se convertirá en una simple reunión de adultos en torno al bebé. El pequeño se podrá divertir y disfrutar de su fiesta.

Regalos

Advertencia: el bebé aún es pequeño y no todos los juguetes son adecuados para niños de 1 año. Es necesario evitar los juguetes blandos de pelo largo (que el niño querrá masticar invariablemente), juguetes puntiagudos (con ángulos / aristas que potencialmente pueden doler), juguetes hechos de piezas pequeñas (que el bebé puede tragar) o aquellos cuyas baterías están accesibles.

Es mejor elegir los juguetes de madera (y en particular: juguetes de construcción), libros (por ejemplo: libros ilustrados), una manta nueva, un andador. Alrededor de 1 año, los niños aprecian los juguetes que producen luz y / o música pero será bueno verificar que sean adecuados para la edad del bebé.